VISITAS

miércoles, 15 de febrero de 2017

MONTAGUT (XIXONA)

MONTAGUT (XIXONA)



Introducción;


Xixona, localidad situada en el interior de la comarca de l'Alacantí, en zona de montaña está situada a 25 kms de la capital.




El casco urbano está situado en un gran valle rodeado de montañas como la  Sierra de la Carrasqueta (1133 metros). Montagut (1080 metros). Cabeçó d'Or (1210 m), o la Penya Migjorn (1226 m). En concreto se sitúa en las faldas de esta última.






Su extenso término municipal, de 163,75 km2 está atravesado por los ríos de la Serra de la Torre, Coscó y Montnegre, aunque los tres primeros solo llevan agua en épocas de lluvia abundante.






El rio Montnegre, que se mantiene con agua gracias a las aportaciones del Pantano de Tibi, recorre la pedanía del mismo nombre.






La Sarga, situada en el otro extremo del término municipal, en el límite con alcoy es otra pedanía que cuenta con unas interesantes pinturas rupestres.




RUTA, 

Longitud; 19,14 kms
Trazado; Circular
Altura máxima; 1218 metros
Altura mínima; 862 metros.
Ganancia altitud; 967 metros
Dificultad; media
Duración; 6 horas y 32 minutos.




















jueves, 9 de febrero de 2017

RUTA DEL AGUA SELLA

RUTA DEL AGUA (SELLA)

Domingo, 5 de Febrero de 2017




Sella 


Es un municipio de la provincia de Alicante, situado en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 636 habitantes (INE 2011). Está situado en la zona meridional de la Sierra Aitana.


El origen de la población se remonta al establecimiento de una fortaleza musulmana. Constituyó un importante núcleo de moriscos dependientes del conde de Cocentaina. En el año 1609, antes de su expulsión, estaba integrada por 115 casas.


La ruta del agua.


 Se trata del sendero de pequeño recorrido SL-CV 112. comienza en los aparcamientos que hay justo a la entrada del pueblo, continuaremos hacia la Plaza Mayor, para después dirigirnos hacia el Puente Antiguo, Balsa del Alcalde, el Salto, Moli de Baix, Huerto de Gloria, Fuente de Alcantara, Puente sobre el rio Arco, Carretera Barranco del Arco, camino a la solana, carretera de la Solana, cementerio y finalizando en los aparcamientos de Sella. Recorrido circular de 6 kms de dificultad baja.

Nota; 


Debido a las intensas lluvias que se han producido en Alicante y provincia, gran parte del recorrido esta muy deteriorado por los desprendimientos, incluso este mismo día nos sorprendió una tromba de agua.