Visitas

sábado, 4 de noviembre de 2017

CASTAÑO MILENARIO DE LAROLES

CASTAÑO MILENARIO DE LAROLES

Es otoño, es tiempo de castañas, muchos son los pueblos de Andalucía que viven la fiesta de la Castaña. La crónica de hoy se la voy a dedicar a un precioso lugar de Sierra Nevada. Si bien esta ruta, "se me quedó en el tintero" y la realicé en octubre del año pasado.


Nevada; 
Es un municipio de la provincia de Granada, formado por la unión de Laroles, Jubár, Mairena y Picena. Está situado en la parte nororiental de la Alpujarra Granadina, a unos 116 kms de la capital provincial.


Limita con los pueblos de Ferreira, Aldeire, Válor y Ugijar y con los municipios almerienses de Bayárcal y Alcolea. Gran parte de su termino municipal se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada.La capitalidad municipal recae en Laroles.





Ruta Castaño Milenario de Laroles,


Ruta que comienza en Laroles y que tiene como objetivo llegar al lugar donde está ubicado el monumento Natural de "El Castaño". junto al rio Laroles.



Este sendero comienza en el camino de Júbar y se desvia hacia el camino de las Barranqueras, continuando por la acequia Real. Cruza el rio Laroles y desciende en gran parte por la antigua ruta de los Arrieros que comunicaba dos comarcas separadas por Sierra Nevada: La Alpujarra y el Marquesado del Zenete, se toma la Cañada Real y se llega de nuevo a Laroles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario