Visitas

sábado, 24 de junio de 2017

RAFTING RIO SEGURA

RAFTING RIO SEGURA; TRAMO CIEZA-BLANCA


Domingo, 18 de Junio de 2017


CIEZA; 


Es un municipio situado al Norte de la Región de Murcia, capital de la comarca de la Vega Alta del Segura y puerta natural de la actual Región de Murcia.


Cieza posee un rico patrimonio cultural, como el de sus fiestas de Semana Santa y San Bartolomé. También guarda muchos tesoros arqueológicos que abarcan diferentes épocas históricas, pinturas rupestres, poblados íberos, restos romanos y la impresionante Medina Siyasa, que domina el actual emplazamiento de Cieza, desde la falda del Castillo y cuenta con exposición permanente en el museo de la ciudad.



BLANCA;


Blanca es un municipio situado en el Norte de la Región de Murcia, en la Vega Alta del Segura, aunque históricamente también ha estado vinculado al Valle del Ricote.


Son de Interés  la Iglesia de San Juan Evangelista (S. XVI), Castillo árabe (S.XI), Peña Negra, Museo y Centro de Arte de Blanca, Ermita de San Roque, Noria "Miguelico Nuñez" (S.XVII), Embalse "El Azud", Virgen Blanca, Playa fluvial El Arenal.



RIO SEGURA;


El Río Segura en latín Thader (Río Blanco)nace en la Sierra de Segura a 5 kms de Pontón Bajo, en una pequeña aldea llamada Fuente Segura. Discurre por las provincias de Jaen, Albacete, Murcia y Alicante, contando a lo largo de su recorrido con numerosos afluentes y embalses. Su cuenca hidrográfica se divide en Curso alto, medio y bajo.


Entre los término municipales de Calasparra y Cieza se encuentra el espacio natural protegido del Cañón de Almadenes, que tienes casi cuatro kilómetros de longitud y en algunas zonas mas de cien metros de desnivel al atravesar la Sierra del Molino.


Recibe en este tramo a afluentes como el Moratalla, el Argos y el Quipar, todos estos rios/rambla mediterráneos, para entrar después a las cuencas morfoestructurales de Cieza,  Abarán y Blanca, que conforman la Vega Alta del Segura.


RAFTING, 


Tramo lineal de 16 kms de longitud, realizado en barca, y dirigido por profesionales guías de aguas bravas, con una duración de 2 horas y 30 minutos.


Una manera diferente y divertida de pasar un domingo con los amigos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario