VISITAS

viernes, 12 de mayo de 2017

PICÓN DE JÉREZ-LAVADEROS DE LA REINA

PICÓN DE JÉREZ-LAVADEROS DE LA REINA
(P.NACIONAL DE SIERRA NEVADA)


Domingo, 30 de Abril de 2017



Introducción;


Jérez del Marquesado es un municipio situado en la parte suroccidental de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada. Limita con los municipios de Cogollos de Guadix, Albuñán, Valle del Zalabí, Alquife, Lanteira, Bérchules, Trevélez, Güejar Sierra y Lugros.


Su situación al pie de Sierra Nevada ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades, como es por ejemplo la subida al Picón de Jérez que con su 3.088 metros es la cumbre de la comarca.


Ruta de alta montaña, de 22 kilometros de longitud, trazado circular con un desnivel acumulado subiendo de 1503 metros y un desnivel acumulado bajando de 1503 metros.
Altitud máxima 3.102 metros, altitud mínima 1671 metros.


Comienza la ruta en el denominado Corral del Turón, y en una constante subida de 7,6 kms , pasaremos por la cañada real, Cerro de Los Bolos, Peñas Vicente, Cerro del Mirador Bajo, Cerro del Mirador Alto, Piedras del sombrero, El Castillejo, y llegaremos a la cima del Picón de Jèrez (3.088 msnm). 


Desde la cima tendremos algo más de 2 kms de continua bajada hasta llegar a Los Lavaderos de La Reina.


Continuaremos hacia el Cerrillo del Trigo, Hoya de La Alberca, Prados Llanos, Dehesa de las Hoyas, Piedra de Los Soldados, Cañada Real, Cerro de Los Bolos y Corral del Turón.


Agradecimientos;


Quiero agradecer a Josep Maria Marimón Benet, Presidente del Club Deportivo y de Montaña TREPARRISCOS ALMERIA, por la organización de esta ruta tan espectacular en P. N. de Sierra Nevada. 


Así mismo quiero agradecer a Paco Cabrera Aguilera, por su apoyo y coordinación como guía durante toda la ruta.


Mi agradecimiento también para Antonio Gámez, y a todos los componentes del Club de Montaña de Lanteira, que nos ofrecieron su ayuda y apoyo durante la ruta.








Y a todos los compañeros que durante este día compartimos esta excepcional ruta. Muchas gracias.



Antonio Gámez y Josep Maria Marimón Benet

Terminando el día junto a PACO CABRERA AGUILERA


RAMÓN CAÑADAS  estrenó la nueva camiseta de NATURALEZA SENDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario