Visitas

lunes, 20 de marzo de 2017

SIERRA DEL BUEY (JUMILLA)

SIERRA DEL BUEY (JUMILLA)

Domingo, 26 de Febrero de 2017


La Sierra del Buey es una pequeña sierra y de poca elevación que se sitúa en el centro del apéndice noroeste  de La Región de Murcia, próxima a Jumilla.


Sierra bastante alargada, de unos 10 kms de longitud y de apenas 1km de amplitud. Conocida como el Cervino Jumillano. Se nos presenta como un puntal inexpugnable y una cresta que a simple vista parece muy difícil de ascender.


RUTA FICHA TÉCNICA;

Longitud; 7 kms aprox.
Trazado; Circular
Desnivel positivo;605 metros.
Desnivel bajando; 623 metros.
Altitud máxima; 1088 metros
Altitud mínima; 588 metros
Dificultad; Alta, por el fuerte desnivel y el paso por el cable, para personas que puedan tener vértigo.
Duración;4 horas con paradas.


Itinerario; Aparcamiento-Torre Alta Tensión-Ladera Sur-Conexión senda de Lin-Paso del Cable-Paso de la Lagartija-La Cruz-Vértice Geodésico LA MADAMA-La Cruz-Cordal de La Sierra-Paso de La Zorra-La canal- Aparcamiento.


Espectacular ascensión montañera a la Sierra del Buey, con 1088 metros, magnifico mirador  del altiplano murciano.


El recorrido parte desde el camino de los colorados por la cara Sur de la montaña, y siguiendo la senda de LIN va ascendiendo por cortados y placas de roca.


Pasaremos por un tramo entre los escarpes rocosos equipada con un cable y cadenas, seguiremos ascendiendo por senda entre grandes desniveles hasta alcanzar el paso de la Lagartija, pequeña chimenea de roca que tras una breve subida  se alcanza la cuerda cimera de la montaña, saliendo a la cruz y después al vértice geodésico. 




El descenso lo haremos  por la cresta Oeste desviándonos hacia la cara Sur, buscando el famoso  paso de la zorra. Pero antes deberemos   realizar  algunos des trepes y pasaremos a gatas por un agujero en la roca y  descendiendo por la canal hasta salir de nuevo al camino y  llegar al punto del inicio. 


Agradecimiento; 





Quiero dar las gracias en nombre de todo el grupo de UNICOS GRUPO DE MONTAÑA  a Jose Antonio Azorín Ibañez (CENTRO EXCURSIONISTA DE YECLA) por su colaboración  y participación como guía de esta sensacional ruta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario