VISITAS

lunes, 27 de marzo de 2017

RAMBLA SALADA (ALBATERA)

RAMBLA SALADA DE ALBATERA


Domingo, 12 de Marzo de 2017




Un poco de historia;


Albatera fue conquistada en el siglo XIII por el infante castellano Alfonso, futuro rey Alfonso X el Sabio e incluida en el término municipal de Orihuela. Se independizó en 1627, y fue elevada a Condado al año siguiente, dominado por los Rocafull.  A raiz de los Decretos de Nueva Planta impulsados por Felipe V en 1707, dejó de ser pueblo de señorío y se constituyó en Ayuntamiento.


Albatera es un municipio situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja. Cuenta con 11.780 habitantes (INE 2015) .


Monumentos y lugares de Interés;


-Palacio de los Rocafull (portada renacentista de mediados del siglo XVI).
-La Iglesia parroquial de Santiago Apóstol (1727).
-El Parque de la Huerta.
-Rambla salada.



RAMBLA SALADA;


Es un cauce que corta la sierra de Crevillente en dirección norte-sur. En ella hay depósitos de sal formados por precipitación al evaporarse el agua en los periodos secos. En la rambla quedan los restos de pozos y acueductos para la conducción y aprovechamiento del agua para uso agrícola.


Se puede realizar una interesante ruta circular cuyo trazado se divide en 3 tramos de vía ferrata para superar tres saltos en el barranco.




AGRADECIMIENTOS;



Quiero agradecer al club de senderismo SANVALIC y en especial a su Presidente ALFONSO AGULLÓ ORTS, por darnos a conocer este paraje natural tan espectacular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario