VISITAS

miércoles, 15 de febrero de 2017

MONTAGUT (XIXONA)

MONTAGUT (XIXONA)



Introducción;


Xixona, localidad situada en el interior de la comarca de l'Alacantí, en zona de montaña está situada a 25 kms de la capital.




El casco urbano está situado en un gran valle rodeado de montañas como la  Sierra de la Carrasqueta (1133 metros). Montagut (1080 metros). Cabeçó d'Or (1210 m), o la Penya Migjorn (1226 m). En concreto se sitúa en las faldas de esta última.






Su extenso término municipal, de 163,75 km2 está atravesado por los ríos de la Serra de la Torre, Coscó y Montnegre, aunque los tres primeros solo llevan agua en épocas de lluvia abundante.






El rio Montnegre, que se mantiene con agua gracias a las aportaciones del Pantano de Tibi, recorre la pedanía del mismo nombre.






La Sarga, situada en el otro extremo del término municipal, en el límite con alcoy es otra pedanía que cuenta con unas interesantes pinturas rupestres.




RUTA, 

Longitud; 19,14 kms
Trazado; Circular
Altura máxima; 1218 metros
Altura mínima; 862 metros.
Ganancia altitud; 967 metros
Dificultad; media
Duración; 6 horas y 32 minutos.




















3 comentarios:

  1. Caray!!!, si Montagut,. apenas la conocen los de la zona, es una montaña algo olvidada tal vez porque es una excursión corta, craso error, en la montaña uno la cuestión de distancia, lo puede estirar como un chicle.
    Os felicito, y la verdad repito, no se como conoceis el merito es vuestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Emilio Bolumini. La montaña es mágica y siempre nos sorprende, por muchas veces que vayamos al mismo sitio, siempre tiene un encanto diferente en cada visita. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Emilio Bolumini. La montaña es mágica y siempre nos sorprende, por muchas veces que vayamos al mismo sitio, siempre tiene un encanto diferente en cada visita. Un saludo

      Eliminar