Visitas

lunes, 19 de diciembre de 2016

SENDER SEGUILI (BENIDOLEIG)

SENDER SEGUILI PR. CV- 455
BENIDOLEIG



 Introducción

Benidoleig

Benidoleig es una población situada en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 1196 habitantes (INE 2015).
 De interés son  La Casa señorial del Barón de Finestrat, La Iglesia parroquial de la Sangre de Cristo y la Cueva de Las Calaveras.



Sierra de Seguili

La Sierra de Seguili (del árabe, al-Sahila, en este caso la sierra llana), pertenece en la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante y está situada entre Benidoleig, que ocupa la vertiente septentrional de la montaña, y alcalaí y la Losa de Camacho, que están enclavadas en el flanco meridional. Es una sierra de escasa elevación, entre 388 y 411 metros sobre el nivel del mar.


PR CV 455,  Sendero de pequeño recorrido y de reciente inaguración, con una longitud de 11, 54 kms, desnivel de 483 metros, altitud máxima 372 metros, altitud mínima 101 metros, trazado circular, dificultad baja y duración de 4 horas con paradas.




jueves, 15 de diciembre de 2016

CABEÇÒ D'OR POR LA PENYA DEL H'OME

CABEÇÒ D'OR POR LA PENYA DEL H'OME

Jueves, 8 de Diciembre de 2.016



Introducción;

Busot, es una localidad situada en la provincia de Alicante, 19 kms al norte de la ciudad de Alicante, en la comarca del Campo de Alicante . Cuenta con 3.075 habitantes (INE 2015).


El casco urbano se encuentra sobre una colina situada en la vertiente sur de la sierra del Cabezón de Oro.


Son de interés, los restos del antiguo castillo árabe. La ermita de San José y las Cuevas de Canelobre.


Sierra del Cabezón de Oro (Cabeçò D'Or).



El Pico del Cabezón de Oro es una de las grandes alturas de la orografía alicantina con sus 1205 m, dispone de varios senderos que suben a su cima.


Pertenece a los términos municipales de Alicante y Busot. El término de "Cabezón de Oro", no deriva de de que pudiera existir una mina de oro. Su denominación más aceptable provine de la época de Al-ändalus, los árabes mantuvieron el vocablo íbero "Ur" para denominar a esta sierra, que significa "Agua", ya que en su interior fluia agua (Cuewvas de Canelobre).


Tras la conquista y repoblación cristiana, se transliteró fonéticamente al valenciano "Or" y al castellano "Oro". Así "CAbeçò D'Or" vendría a significar algo parecido a "CAbezo de Aguas".




Para más información, podeis pinchar en el enlace que os pongo a continuación. Donde mi compañero Jose Luís  de Pantadelx, relata muy bien todos los pormenores de la ruta






sábado, 10 de diciembre de 2016

CUSPIDE-CERRO DE LA PERDIGONADA

CUSPIDE ALTA-CERRO DE LA PERDIGONADA
(SIERRA DEL MAIGMÓ-SIERRA DEL SIT)

Domingo., 27 de Noviembre de 2016


Hacia tiempo que nos veíamos a nuestra compañera y amiga Carmen, por lo que decidimos hacer una ruta por la Sierra del Maigmó (Montaña favorita de Carmen), fué una ruta sencilla de unos 10 kms, circular, y de poco desnivel.





Un día inolvidable junto a grandes amigos como son Carmen y José Luis; También presentes en la ruta, Gloria y Manoli.