Visitas

miércoles, 8 de junio de 2016

PRESA DE ISBERT-BARRANCO DEL INFIERNO-VALL DE LAGUART


PRESA DE ISBERT-BARRANCO DEL INFIERNO


VALL DE LAGUART



Domingo, 5 de junio de 2.016



Introducción;

VALL DE LAGUART.- 



 Es un municipio perteneciente a la comarca de la Marina alta en la provincia de Alicante. Situado a una media de 500 metros de altitud se eleva entre dos sierras que conforman este hermoso valle.


A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse de Isbert.


Al otro lado, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó con multitud de fuentes y manantiales.


Es uno de los valles del interior de la montaña de Alicante formado por los núcleos de Benimaurell, Campell, Fleix y Fontilles. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio.


PRESA DE ISBERT.-


Se situa en el rio Girona y pertenece al municipio de la Vall de Laguart. La presa fue proyectada a finales del siglo XIX. Construida entre los años 1928-1944. Presentó problemas de construcción derivado de los materiales que se encontraban en la zona, ya que predominan terrenos calcáreos que favorecen la formación de aquíferos.


BARRANCO DEL INFIERNO.-


Es un abrupto barranco situado entre las poblaciones de Vall de Laguart y Vall de Ebo, en la Marina Alta, provincia de Alicante. Este barranco está atravesado por el río Girona.


De alto interés geológico y arqueológico. En el barranco se pueden encontrar numerosos abrigos con diferentes estilos de pinturas rupestres (arte levantino, arte esquemático y arte macroesquemático).


FICHA TÉCNICA;


Longitud; 12,92 kms.
Desnivel acumulado subiendo; 921 metros.
Desnivel acumulado bajando; 921 metros.
Trazado; Circular.
Altitud máxima; 642 metros.
Altitud mínima; 151 metros.
Dificultad técnica; media-alta.
Tiempo; 7 horas con paradas.






Consejo; Evitar realizar esta ruta en los meses de calor. muy mal señalizada, hacer uso de GPS o mapas en su caso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario