VISITAS

jueves, 2 de junio de 2016

CASTILLO DE PETRER (ALICANTE)

CASTILLO DE PETRER 


Domingo, 29 de Mayo de 2.016


Bonita ruta dirigida y organizada por Alfonso Agulló, Presidente del Club Deportivo de Senderismo SANVALIC (de San Vicente del Raspeig).


 A la que asistimos parte de la Familia Senderista, encabezada por Miguel Abellán (fundador).


Ruta circular de unos 12 kms aprox. (no dispongo del track) de dificultad baja. Comenzamos la ruta desde el Molino La Reja, dirección a la rambla de la Puça, donde pudimos ver varios saltos de agua, (Molí del Salt y Molí de La Polvora), desde allí nos dirigimos al Castillo de Petrer, y despues de una breve visita, bajamos por el barrio antiguo de Petrer, para ir a la zona de El Perrió y comer en el refugio que tiene allí el Centro Excursionista de Petrer  ( en nombre de todos los asistentes quiero dar las gracias a  Club Deportivo y de Senderismo SANVALIC).


Después de la comida volvimos por senda  hasta donde  teniamos los vehiculos.


Castillo de Petrer.- 


Se encuentra emplazado en una elevación montañosa ubicada en la zona este del casco urbano de Petrer (Alicante).  


Es originario del Sg. XII o principios del Sg. XIII, castillo musulmán. su función era estratégica y de dominio del territorio, al controlar el paso entre la meseta castellana y el litorial mediterráneo.




Fué tomado por los moriscos durante las revuelta de 1265; Fué recuperado por Alfonso de Castilla con la ayuda de Jaime I de Aragón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario