Visitas

jueves, 28 de abril de 2016

INTEGRAL SIERRA DE LAS CABRAS (ALBACETE)

INTEGRAL SIERRA DE LAS CABRAS (ALBACETE)


Sábado, 2 de Abril de 2.016



Introducción; 



La Reserva Natural de la Sierra de Las Cabras, fue declarada por Decreto 32/2005 de 29 de Marzo del 2005. Tiene una superficie de 4.173 Ha., y se encuentra situada en el término municipal de Nerpio, en el sudoeste de la provincia de Albacete, estando integrada dentro de la formación geológica de las Sierras Béticas. 


Sus montañas tienen un gran interés Botánico, así como geológico y geomorfológico, para explicar lo acontecido en las cordilleras béticas desde comienzos del Mesozoico hasta nuestra era.



Las fauna es muy variada podemos contemplar aves como el Aguila Real, el Alcón Peregrino, buhos reales, buitres leonados, mamíferos como la cabra montesa, zorro, jabalí, etc, reptiles como la culebra escalera, lagarto ocelado etc.


La flora también es muy interesante, dado que existen unas 30 especies botánicas singulares y nueve comunidades vegetales que están incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Castilla La Mancha y por la Directiva de Hábitats de la Unión Europea. Destacando la Santolina elegans.



Ficha técnica; 


Ruta circular de dificultad alta, de 30,6 kms de longitud, en la que tardamos 13 horas y 25 minutos en realizarla (con paradas). Altitud mínima 1190 metros. Altitud máxima 2080 metros.


Os pongo el enlace de mi amigo Juane de la peña senderista Esto Se Empina. Su brillante narración de la ruta es sobresaliente.



1 comentario:

  1. Una ruta inolvidable Miguel...Muchísimas gracias por proponérmela.Es una de las rutas que guardare en la memoria en lugar privilegiado....No estaría tampoco mal,el hacerla en sentido inverso....jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar