VISITAS

miércoles, 16 de marzo de 2016

CUMBRE AITANA (TECHO DE ALICANTE)

CUMBRE AITANA (TECHO DE ALICANTE)

Sábado, 12 de Marzo de 2.016

foto cortesia de Juane Alemany
No es la primera vez que subo a La Aitana, pero esta montaña enamora. La Sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica.
FOTO CORTESIA DE JUANE ALEMANY
Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante, en una disposición Este-Oeste. El pico de Aitana, cumbre de la Sierra, es a su vez la cumbre de la provincia con 1.558 msnsm.

Sobre el origen del topónimo de la sierra no hay muchos datos. La teoria más aceptada es que procede de la base latina "montana" en el término "Edetana", es decir "la montaña de los edetanos" una tribu ibérica allí sentada.

En esta ocasión supe que mi amigo Juane y su grupo la Peña senderista Esto se Empina harían una ruta este sábado, por lo que me gustó la idea, ya que hacia tiempo que no veia a mi gran amigo Juane, y decidí desplazarme a La Font de Partagas, que era el punto de encuentro. 

Una vez nos reunimos todos a la hora prevista 830 hrs realizamos una ruta circular de unos 11 kms junto a Juane y la Peña Senderista Esto se Empina.







Una grata sorpresa fué ver también a mi otro gran amigo " mi hermano" Juan José Langa (J J) de la penya senderista LA REVOLTA.  

Un día exepcional compartido con buenos amigos. Un día para recordar en la memoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario