VISITAS

jueves, 4 de febrero de 2016

BARRANCO DE LA HOZ


BARRANCO DE LA HOZ
(POR CAUCE SECO)



Domingo, 31 de Enero de 2.016


Impresionante ruta, al mismo tiempo que desconocida por el cauce seco del Barranco de La Hoz.





Ruta circular de dificultad media. Longitud de 10,26 kms .  Y un desnivel de 443 metros. Altitud máxima 667 metros . altitud mínima 416 metros.


Datos facilitados por mi amigo Jose de Elpantadelx








 



En Barranco de La Hoz nace de la unión del Barranco de las Cuevas con el Benacanill, a la altura de la casa del mismo nombre.





Durante su recorrido hasta pasar al término de Moixent, lo hace por el paraje conocido como Charco de la Pregunta, Castillo de la Hoz, Peñón del Cerro Sancho, Caserios del Cantalar y del Poserut y Boquilla, y ya al entrar en el término de Moixent, lo hace por el paraje conocido como Cueva del Magraneros.


El Barranco es muy agreste, con paredes de vértigo. En él podemos encontrar las famosas pinturas rupestres del Charco de La Pregunta, así como las Fuentes del Cantalar, Los Cintos, Noguera y Chorrillo.



En cuanto a la vegetación tenemos que destacar una familia de plantas carnívoras.  La fauna más característica es; la cabra montesa, el águila real, el zorro, la liebre , el conejo y la perdiz roja.








1 comentario:

  1. Bueno Miguel,veo por lo visto que Ramón os ha llevado por la 2ª parte del barranco,que ya comento que iba a ''limpiar''espero poder hacer esta parte,incluso uniendo la primera parte....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar