Visitas

viernes, 22 de enero de 2016

NACIMIENTO DEL ESTRET

NACIMIENTO DEL ESTRET. ENTORNO DEL MAIGMÓ


Ruta circular que parte de la vía verde del Maigmó y pasa por el paraje conocido como Esquina del Gos, a la altura del km 15 un camino con firme de tierra parte a mano izquierda dejando a su paso un embalse a cada lado del camino.


Al cabo de 800 metros de ascensión se llega a un punto de bifurcación de caminos. El sendero continua por caminos tradicionales que atraviesan pinares dispersos. en un ascenso continuado hasta después de 1,4 kms se llega al punto más elevado, donde se cogerá un sendero a mano izquierda hasta que se llega a una construcción semicircular que es una presa de derivación de aguas construida bajo el Nacimiento del Estret.


Continuando los caminos del agua paralelo a la boquera durante 900 metros se llega al punto de unión con el PR CV 142, para descender en dirección a la Vía Verde.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    En mente tengo el Maigmo,para abril(después)de la Sierra de las Cabras.No pones la distancia de esta ruta,pero si se puede añadir a la subida,quedar muy bien....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juane!
    Que tal estás? La distancia es de unos 14 kms aproximadamente y si que se puede subir al Maigmó desde la ruta. Cuando hagas la ruta te acompañaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar