Visitas

sábado, 13 de junio de 2015

ANNA (CANAL DE NAVARRÉS)

RUTA DEL AGUA
ANNA-LA CANAL DE NAVARRÉS

Domingo, 7 de Junio de 2015


Anna es una localidad y munipio de la Comunidad Valenciana, situado en la parte suroriental de la Comarca del Canal de Navarrés en la provincia de Valencia. Limita con los municipios de Chella, Cotes, Sellent, Estubeny, Llanera de Ranes, Xàtiva y Enguera.


La abundancia de agua que existe en esta comarca ha creado bonitos lugares y de gran interés como son. La Albufera, El Gorgo de la Escalera, el Gorgo Catlán, La Fuente Negra, La Bajada del Molino y la Fuente de Marzo entre las más populares.


La Albufera; Se localiza a 1 kms al suroeste de Anna, es un pequeño lago natural. Mide unos 180 metros de Este a Oeste y 300 metros de Norte a Sur, siendo su profundidad de unos 5 metros. El agua de la laguna procede de nacimientos de Anna. Está rodeado de sauces y chopos. Es la principal atracción turística de Anna.


Gorgo de Las Escalera. El rio ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 escalones. Sus aguas se precipitan en un "gorgo", formando una gran cola de caballo que llaman "El SALTO". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este tiene una de las aguas más frias de Anna.


Gorgo  Catalán. Recoge las aguas que nacen en la Sierra de Enguera, paraje próximo a la Fuente Negra y que por medio de una cascada, vienen a dar en este hermoso gorgo. Está formado por un estanque muy profundo. Se desconoce su profundidad.


La Fuente Negra. De abundante agua que emana, en sus proximidades, a flor de tierra. Está lleno de frondosa vegetación que ha nacido a su amparo.


La Bajada del Molino. Nos conduce a las proximidades del barranco de Alcay,desde tendremos una bonita panorámica del Monte Nero. Alli veremos las ruinas de antiguos molinos y viejas fábricas.


Fuente de Marzo; Remanso de agua entre blancas rocas modeladas por las crecidas del rio.



CORTES DE PALLÁS-SENDA DE LOS CINTOS-COFRENTES

CORTES DE PALLÁS-SENDA DE LOS CINTOS-COFRENTES

Sábado, 6 de Junio de 2.015



Introducción;

Cortes de Pallás;

 Es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. (981 habitantes INE 2013).


Está completamente dominado y rodeado por su orografía. al Norte se encuentra la Sierra Martés. En el Centro La Muela de Albéitar y al Sur La Muela de Cortes.  El rio Júcar corta el territorio creando un cañón en el que sus aguas son aprovechadas por el Embalse de Naranjero y la Presa de Cortes II, con central hidroeléctrica.


Se accede a este pueblo, desde Valencia, a través de la A-3 tomando luego la CV-425 y posteriormente la CV-428. (Por el reciente derrumbe, del tunel que daba acceso al pueblo, se ha dado la solución provisional de acondicionar sendas forestales, así como de poner una pequeña embarcación que cruza desde el embarcadero a la población a todos los visitantes y habitantes del pueblo.


Cofrentes;

Es un municipio de la Comunidad Valenciana. pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Cofrentes (1050 habitantes INE 2014).
Está situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la zona montañosa de oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la provincia de Albacete, Castilla-la Mancha.
La superficie del término es muy montañosa, La Muela, La Hoya, Repunta, Ahorcado, Borregueros y el Alto del Morrón. Así como los fenómenos volcánicos en el Cerro Agras.


El rio Cabriel penetra en el término desde el de Requena en dirección norte-sur, cruza entre las aldeas de Basta y alcance y cerca de la villa gira hacia el este y confluye con el Júcar.


El Júcar procedente del término de Jalance tiene un recorrido extraordinariamente sinuoso en dirección sur-norte, tras su confluencia con el Cabriel sigue hacia el Este y pasa al término de Cortes de Pallás.


Los barrancos del Plano, Los Arcos, Cueva Negra y Sácaras afluyen al Júcar, mientras que los del Rinconazo, La Desnuda, del Nacimiento, de Los Hervideros y del Pilón lo hacen en el Cabriel.


La villa se encuentra en la falda de una montaña entre los rios Júcar y Cabriel cerca de su confluencia.


Se accede a este pueblo, desde Valencia, a través de la A-3 tomando luego la N-330.


Ruta Fluvial de Cofrentes.

Cofrentes posee la primera ruta fluvial turistica de la Comunidad Valenciana. Se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del rio Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás.






Senda de Los Cintos;
Espectacular recorrido que va bordeando los imponentes precipios del cañón del Jucar. En esta ocasión os dejo el enlace de CASIAVENTURILLA, dónde Alex, narra y describe perfectamente esta ruta. Que la disfruteis como nosotros hicimos este día.


Tengo que dar gracias a todos los participantes y mención especial a Alex de Casiaventurilla, también a Juane  de la peña senderista Esto Se Empina  y a Rafa Petrer de A Golpe de Calcetín.



viernes, 5 de junio de 2015

FONT DE L'ARC-PAS DEL COMPTADOR-PAS DE GOLERÒ

FONT DE L'ARC-PAS DEL COMPTADOR-PAS DE GOLERÒ.

Domingo, 31 de Mayo de 2015



Introducción; Sella es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Alicante, en la comarca de La Marina Baja. Cuenta con 626 habitantes (I.N.E 2012).

Refugio de La Font de L'Arc.
Psinopis; 


Ruta circular de 15 kms de longitud, de dificultad media, con una altura máxima de 987 metros, altura mínima 473 metros y un desnivel positivo de 900 metros. comienzo de la ruta a las 8,30 hrs y finalización a las 17,00 hrs con la celebración de una comida tipo pic nic.


El refugio de La Font de L'Arc está ubicado en el término municipal de Benimantell, accediendo desde Sella.


El punto de de encuentro es en la localidad de Sella, en el parking que hay al final de la calle Secanet desde allí nos desplazaremos en los vehículos hasta la Font de L'Arc.


La ruta se inicia en la Font de l'Arc. Por el camino del Barranc de L'Arc iremos hacia el Pas del Comptador y desde allí existe la posiblidad de subir al Penyó Roc.


Desde el Pas del Comptador descenderemos por senda hasta llegar al Pas de Goleró. Pasaremos por el Mas de Goleró y el Mas del Secretari para llegar posteriormente a la Font de L'Arc.






miércoles, 3 de junio de 2015

SENDA DEL VÉRTIGO-MOIXENT

COVA DE L'AIGUA-SENDA DEL VÉRTIGO-COVA PATES
MOGENTE-MOIXENT

Domingo, 3 de mayo de 2015


Introducción; Mogente-Moixent, es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el sudoeste de la provincia de Valencia, en la Comarca de La Costera. Cuenta con 4.737 habitantes (I.N.E. 2012).



Ruta; Ruta de trazado circular de 14 kms de longitud de dificultad media en su realización y de 6 horas aprox. de duración . Con un altura máx. de 598 m. Un desnivel positivo de 743 metros y un desnivel negativo de 316 m
.

Psinosis; Comienza la ruta en la estación de ferrocarril de Moixent, la idea era partir desde la plaza del Ayuntamiento, pero por fiestas locales, la calle estaba cortada. Desde esta plaza se pueda comenzar y dirigirse a la calle Santa Bárbara.


Salimos del pueblo por el camino de Camp Redó, comenzaremos a subir por una pista. Posteriormente, a mano derecha descenderemos un poco y nos ubicaremos en la pista para tener unas buenas vistas del Bosquet, dónde realizaremos una foto de grupo.


Volveremos por donde habíamos venido y cogeremos la pista en dirección a la casa Camp Redó, al final a la derecha, donde almorzaremos.


Después de una pequeña parada cogeremos una senda que hay cerca para visitar la Cueva del Agua. Nos volveremos por la misma senda y subiremos en esta ocasión para dirigirnos a la Penya Bellús, desde allí cogeremos la senda del Vértigo.


La Senda del Vértigo no es una senda muy complicada pero hay que andar con mucho cuidado ya que estamos cerca en todo el trayecto de un considerable precipicio.


Esta Senda nos conduce directamente a las Antenas, y haremos una parada para visitar La Cova Pates.


Volveremos a bajar por el camino Camp Redó, repetimos un pequeño trozo del camino y nos desviaremos a la izquierda dirección a la Foieta del Sirerer. Este camino termina llegando a la carretera y a pocos metros entraremos en Moixent donde lo primero que nos encontraremos es el lavadero.


En la zona del lavadero hay unas fuentes donde nos podemos refrescar. Y desde allí nos dirigimos al punto de inicio. Posteriormente celebraremos una comida pic nic. Fueron 60 senderistas los participantes.


Mi agradecimiento a mi gran amigo Ramón Bacete Ubeda por darnos a conocer esta bonita ruta.




LA CASELLA-ALZIRA

PARAJE NATURAL MUNICIPAL LA MURTA Y LA CASELLA

Domingo, 26 de Abril de 2015


Introducción; El Paraje  Natural Municipal de La Murta y La Casella se localiza en el término municipal de Alzira (Valencia). Comprende una extensión de 765 ha.


Es uno de los enclaves emblemáticos de la geografía valenciana. De alto valor paisajístico. Destacamos sus imponentes picos del Cavall Bernat, La Creu del Cardenal, La Ratlla y L'Ouet.


Cuenta también con un interesante patrimonio histórico-cultural (Monasterio de los Jerónimos).


Psinosis.- Con la participación de 129 senderistas se celebró este domingo en La Casella el día del Senderista.


Desde la Font del Garrofer se recorrió el barranco de La Casella hasta llegar a la Font del Barber, donde se procedió al almuerzo popular. Después se subió a la Ratlla, se visitó L'Ouet para terminar de nuevo en la Font del Garrofer donde se celebró la comida tipo pic-nic.


Grupos participantes;
1.-Club de senderisme BALADRE.
2.-Peña senderista LA REVOLTA.
3.-Peña senderista ESTO SE EMPINA.
4.-Club senderista LOS GUERREROS.
5.-Amiguitos del senderismo CLEMENTE.
6.-Grup senderista INDEPENDENTS.
7.-SENDERISMO VALENCIA.
8.-Montañeros Senderistas.
9.-Naturaleza Senderos.

Agradecimiento al Club de Senderisme BALADRE como organizadores y por su buena labor realizada.

lunes, 1 de junio de 2015

BARRANC DE BADALLET

BARRANC DE BADALLET-CRESTERIA DEL FRAILE-DESPEÑADOR

Domingo, 19 de Abril de 2015


Introducción. el área recreativa Xorret de Catí, está localizada en el término municipal de Castalla (Alicante), comprende una extensión de 126 hectáreas y destaca por su valor medioambiental y paisajístico.



Ruta; Comienzo y final de la ruta en Xorret de Catí. Comienzo de la ruta a las 8,30 hrs, y finalización a las 14,43 horas. Con un total de 13,5 kms en su trazado y de duración 6 horas y 12 minutos. Altitud máxima; 1.259 m. Altitud mínima; 689 m. Y de dificultad media en su realización.


Psinosis; Comenzamos en los aparcamientos cerca del área recreativa de Xorret de Catí, desde allí nos dirigimos hacia el hotel, ahora en desuso. En el rocódromo  nos haremos alguna foto, y continuamos cerca de un estanque adornado con una hilera de chopos.


Continuamos pos pista forestal, donde nos encontraremos con un magnífico ejemplar de castaño americano.


Nos adentramos en el Barranco de Badallet para dirigirnos a la presa del Pantanet y descender por ésta.


Continuamos la ruta, ahora nos toca quizás la parte más dura de la ruta, una fuerte pendiente que nos conduce directamente a la Crestería del Fraile.


Continuamos andando por el cordal hasta llegar a la cima del Despeñador (1261 m), desde donde descenderemos y cogeremos una senda a mano izquierda y en continua bajada llegaremos Xorret de Catí. Fin de la ruta,