Visitas

sábado, 5 de diciembre de 2015

ASCENSIÓN A LA SAGRA 2015

ASCENSIÓN A LA SAGRA 2015
LA PUEBLA DE DON FABRIQUE (GRANADA)
Domingo, 22 de Noviembre de 2015

Introducción;

La Puebla de Don Fabrique , llamada popularmente La Puebla es una localidad situada en la parte nororiental de la comarca de Huéscar, en la provincia de Granada. Limita con los municipios granadinos de Orce y Huéscar, con el municipio albaceteño de Nerpio, con los murcianos de Moratalla y Caravaca de La Cruz y con los almerienses de Vélez- Blanco y María.


La Puebla de Don Fabrique se ubica a los pies de la Sierra de La Sagra, en la ladera del monte denominado El Calar, junto al cruce de la carretera ente Caravaca y Huéscar con la carretera entre Beas de Segura y Vélez-Rubio, pasando por Santiago de la Espada.


Sierra de La Sagra, 


La Sierra de La Sagra (2.381 metros) está situada en la provincia de Granada, cerca del límite de las provincias de Murcia y de Jaén. Está formada por sedimentos secundarios y orientada de noreste a suroeste.

La Sagra por el Bosque vertical (ruta)

Ficha de ruta; 
Tipo de ruta; Ruta de subida a La Sagra por el bosque vertical, trazado circular.
Distancia; 15, 8 kms.
Duración; 6 a 7 horas según paradas.
Desnivel; 1.000 metros.
Dificultad; Alta


Descripción de la ruta;
Para llegar al punto de comiento de la ruta, vamos por la carretera A-330 hasta la Puebla de Don Fabrique, y desde allí, por la carretera NE-46 hacia los collados de La Sagra, continuamos unos 300 metros y aparcamos en cortijos Nuevos, donde comienza la ruta.


Caminamos por la carretera entre el Hotel Los Collados y Cortijos Nuevos. A la altura de los cortijos, nos desviamos por una pista a mano izquierda, por la que vamos a ir rodeando la cara noreste de la Sagra hasta la subida por el bosque vertical.





La subida comienza en la inmediaciones del cortijo del collado Blanco. Al principio seguimos la pista pero luego la dejamos para subir por un sendero que atraviesa el bosque vertical y sale a un collado que deja la cresta sur a la derecha. 
En el collado giramos a la izquierda y subimos por el cordal hasta la cima de La Sagra.
Descenso por la senda en dirección al collado de Las Víboras. en el collado giramos a la derecha y bajamos por sendero hasta la pista que conduce al embudo. Seguimos por la pista hasta Cortijos Nuevos.








1 comentario:

  1. Hola Miguel.
    Esta es una de las rutas,que espero hacer ''algún'' día...jejeje...Y no se si decirte que con nieve...jajaja...
    Gran ruta y gran reportaje fotográfico..

    ResponderEliminar