Visitas

lunes, 30 de noviembre de 2015

VALLE DEL GENAL; JUZCAR EL 1ER PUEBLO PITUFO DEL MUNDO

VALLE DEL GENAL;
JUZCAR; EL 1ER PUEBLO PITUFO DEL MUNDO



Introducción;  Aunque el término de Júzcar ha estado habitado desde la prehistoria, la configuración del pueblo actual es el resultado de la repoblación con gentes venidas de otras tierras tras la expulsión de los moriscos a partir de 1570 y el consiguiente abandono del despoblado de Moclón.



Sin lugar a dudas, uno de los signos de identidad más importantes de Júzcar es su vinculación a la Real Fábrica de Hoja de Lata de San Miguel, que comenzó a producir a mediados de 1731 y cerró definitivamente sus hornos a finales de ese mismo siglo. La apuesta en marcha de esta fábrica supuso la deforestación de los bosques de la zona alta del Valle, ya que el combustible utilizado en los hornos era el carbón vegetal.



En el siglo XIX, Júzcar, con el resto de la Serranía, se vió involucrada en las guerrillas contra la ocupación napoleónica de la Guerra de la Independencia (1808-1814), recibiendo por ello el título de villa muy noble y fidelísima por parte del rey Fernando VII.


Destacado; Los Riscos. 

Con el nombre de Los Riscos se conoce a un impresionante torcal, que se encuentra a caballo entre los municipios de Júzcar y Cartajima. Los Riscos son una de las formaciones kársticas más importantes de la provincia de Málaga, con una fauna y flora asociadas de gran interés. 



Júzcar declarada primer "Pueblo Pitufo" del mundo.



"Los pitufos ya viven en Júzcar, pequeña localidad malagueña de la serranía de Ronda declarada primer "Pueblo Pitufo", por la multinacional Sony Pictures, que lo ha escogido para promocionar la película "Los pitufos 3D".



Para recrear el lugar donde habitan las pequeñas criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo (175 inmuebles entre los que se incluyen la iglesia, el cementerio y el ayuntamiento), para lo que se han empleado 9.000 kilos de pintura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario