VISITAS

miércoles, 3 de junio de 2015

SENDA DEL VÉRTIGO-MOIXENT

COVA DE L'AIGUA-SENDA DEL VÉRTIGO-COVA PATES
MOGENTE-MOIXENT

Domingo, 3 de mayo de 2015


Introducción; Mogente-Moixent, es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el sudoeste de la provincia de Valencia, en la Comarca de La Costera. Cuenta con 4.737 habitantes (I.N.E. 2012).



Ruta; Ruta de trazado circular de 14 kms de longitud de dificultad media en su realización y de 6 horas aprox. de duración . Con un altura máx. de 598 m. Un desnivel positivo de 743 metros y un desnivel negativo de 316 m
.

Psinosis; Comienza la ruta en la estación de ferrocarril de Moixent, la idea era partir desde la plaza del Ayuntamiento, pero por fiestas locales, la calle estaba cortada. Desde esta plaza se pueda comenzar y dirigirse a la calle Santa Bárbara.


Salimos del pueblo por el camino de Camp Redó, comenzaremos a subir por una pista. Posteriormente, a mano derecha descenderemos un poco y nos ubicaremos en la pista para tener unas buenas vistas del Bosquet, dónde realizaremos una foto de grupo.


Volveremos por donde habíamos venido y cogeremos la pista en dirección a la casa Camp Redó, al final a la derecha, donde almorzaremos.


Después de una pequeña parada cogeremos una senda que hay cerca para visitar la Cueva del Agua. Nos volveremos por la misma senda y subiremos en esta ocasión para dirigirnos a la Penya Bellús, desde allí cogeremos la senda del Vértigo.


La Senda del Vértigo no es una senda muy complicada pero hay que andar con mucho cuidado ya que estamos cerca en todo el trayecto de un considerable precipicio.


Esta Senda nos conduce directamente a las Antenas, y haremos una parada para visitar La Cova Pates.


Volveremos a bajar por el camino Camp Redó, repetimos un pequeño trozo del camino y nos desviaremos a la izquierda dirección a la Foieta del Sirerer. Este camino termina llegando a la carretera y a pocos metros entraremos en Moixent donde lo primero que nos encontraremos es el lavadero.


En la zona del lavadero hay unas fuentes donde nos podemos refrescar. Y desde allí nos dirigimos al punto de inicio. Posteriormente celebraremos una comida pic nic. Fueron 60 senderistas los participantes.


Mi agradecimiento a mi gran amigo Ramón Bacete Ubeda por darnos a conocer esta bonita ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario