VISITAS

lunes, 1 de junio de 2015

BARRANC DE BADALLET

BARRANC DE BADALLET-CRESTERIA DEL FRAILE-DESPEÑADOR

Domingo, 19 de Abril de 2015


Introducción. el área recreativa Xorret de Catí, está localizada en el término municipal de Castalla (Alicante), comprende una extensión de 126 hectáreas y destaca por su valor medioambiental y paisajístico.



Ruta; Comienzo y final de la ruta en Xorret de Catí. Comienzo de la ruta a las 8,30 hrs, y finalización a las 14,43 horas. Con un total de 13,5 kms en su trazado y de duración 6 horas y 12 minutos. Altitud máxima; 1.259 m. Altitud mínima; 689 m. Y de dificultad media en su realización.


Psinosis; Comenzamos en los aparcamientos cerca del área recreativa de Xorret de Catí, desde allí nos dirigimos hacia el hotel, ahora en desuso. En el rocódromo  nos haremos alguna foto, y continuamos cerca de un estanque adornado con una hilera de chopos.


Continuamos pos pista forestal, donde nos encontraremos con un magnífico ejemplar de castaño americano.


Nos adentramos en el Barranco de Badallet para dirigirnos a la presa del Pantanet y descender por ésta.


Continuamos la ruta, ahora nos toca quizás la parte más dura de la ruta, una fuerte pendiente que nos conduce directamente a la Crestería del Fraile.


Continuamos andando por el cordal hasta llegar a la cima del Despeñador (1261 m), desde donde descenderemos y cogeremos una senda a mano izquierda y en continua bajada llegaremos Xorret de Catí. Fin de la ruta,




No hay comentarios:

Publicar un comentario