VISITAS

sábado, 13 de junio de 2015

ANNA (CANAL DE NAVARRÉS)

RUTA DEL AGUA
ANNA-LA CANAL DE NAVARRÉS

Domingo, 7 de Junio de 2015


Anna es una localidad y munipio de la Comunidad Valenciana, situado en la parte suroriental de la Comarca del Canal de Navarrés en la provincia de Valencia. Limita con los municipios de Chella, Cotes, Sellent, Estubeny, Llanera de Ranes, Xàtiva y Enguera.


La abundancia de agua que existe en esta comarca ha creado bonitos lugares y de gran interés como son. La Albufera, El Gorgo de la Escalera, el Gorgo Catlán, La Fuente Negra, La Bajada del Molino y la Fuente de Marzo entre las más populares.


La Albufera; Se localiza a 1 kms al suroeste de Anna, es un pequeño lago natural. Mide unos 180 metros de Este a Oeste y 300 metros de Norte a Sur, siendo su profundidad de unos 5 metros. El agua de la laguna procede de nacimientos de Anna. Está rodeado de sauces y chopos. Es la principal atracción turística de Anna.


Gorgo de Las Escalera. El rio ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 escalones. Sus aguas se precipitan en un "gorgo", formando una gran cola de caballo que llaman "El SALTO". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este tiene una de las aguas más frias de Anna.


Gorgo  Catalán. Recoge las aguas que nacen en la Sierra de Enguera, paraje próximo a la Fuente Negra y que por medio de una cascada, vienen a dar en este hermoso gorgo. Está formado por un estanque muy profundo. Se desconoce su profundidad.


La Fuente Negra. De abundante agua que emana, en sus proximidades, a flor de tierra. Está lleno de frondosa vegetación que ha nacido a su amparo.


La Bajada del Molino. Nos conduce a las proximidades del barranco de Alcay,desde tendremos una bonita panorámica del Monte Nero. Alli veremos las ruinas de antiguos molinos y viejas fábricas.


Fuente de Marzo; Remanso de agua entre blancas rocas modeladas por las crecidas del rio.



1 comentario:

  1. Hola Miguel.
    Buena y refrescante ruta la que habéis hecho y con un ambiente de ''familia senderista'' espectacular...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar