Visitas

jueves, 27 de febrero de 2014

P. NATURAL DE LA FONT ROJA-ALCOY

FONT ROJA-MENEJADOR-RACÓ SANT BONAVENTURA

Domingo, 23 de Febrero de 2.014



Parque Natural de la FONT ROJA; Fué declarado como tal el 13 de Abril de 1.987 por la Generalitat Valenciana. está localizado en la comarca de La Hoya de Alcoy (Norte de la provincia de Alicante). Es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.

Abarca 2.298 hectáreas y comprende la alineación montañosa de L'Alt de San Antoni, El Carrascar de La Font Roja y la Teixereta. La cumbre mas alta es el Menejador (1.356 ms.n.m)


Ruta; Itinerario lineal de 14 kms de longitud, de dificultad media y de 6 a 7 horas de duración según paradas.
Comenzamos el recorrido en los aparcamientos de la Font Roja ( antes habremos dejado varios vehículos en los aparcamientos del Club Deportivo del Alcoyano para desplazarnos a recoger los que se quedaron al inicio del recorrido una vez finalizada la ruta).


Desde los aparcamientos de la Font Roja nos dirigimos hacia el Pla del paellers, donde están las encimas más viejas del parque, giramos a derecha que pasa cerca de la Cova Gelada y desde allí tomaremos el camino que llega al Pla de la Carbonera, donde sale una senda a mano izquierda que tomaremos y en continua subida, llegaremos a un depósito de agua (en forma balsa circular).


Giraremos a izquierda y subiremos hasta la casa del guarda. Desde allí nos dirigimos hacia el centro geodésico. excepcionales vistas.


Después del almuerzo volvemos por donde subimos y a la altura del depósito continuamos rectos por la pista forestal que se dirige hacia Mas de Tetuan, pasaremos por Cava Coloma y Pou del Carrascar.


Desde Mas de Tetuan giraremos a nuestra derecha dirección nuevamente al Santuario de la Font Roja.


Enlazaremos con una senda que nos hará pasar y descender por el Barranc del Infierno, y 
continuaremos por el GR-7 dirección mas de Gelat, continuaremos por el GR-7, hasta llegar a la zona de Canalons. 


Desde Canalons, continuaremos por esa bella senda, pasando por una zona de cadenas hasta llegar al Racó Sant Bonaventura donde comeremos.


Desde Racó Sant Bonaventura nos dirigiremos por la vía verde de Alcoy hacia el Barrio de Batoi donde tenemos los vehículos y finalizará la ruta.

P. NATURAL DE LA ALBUFERA (VALENCIA)

SUBIDA AL BESORI, ALT DE VALENCIA Y PASEO EN BARCA POR LA ALBUFERA DE VALENCIA

Sabado, 22 de Febrero de 2.014


Ruta circular de 7,5 kms aproximadamente de longitud, de dificultad media-baja y de 4 horas de duración según paradas. Posteriormente nos desplazamos al Puerto de Silla (Valencia)




P.Natural de la Albufera


El Parque Natural de LA ALBUFERA, ( en árabe al-buhayra=pequeño mar) fue declarado como tal por la Generalitat en 1.986 y consta de 21.120 ha. Está situado a unos 10 kms al Sur de la ciudad de Valencia.



Es una laguna costera somera (profundidad media de 1 m) y de extensión de 23,94 kms2.


Es de gran valor ecológico. En ella se cobijan especies en peligro de extinción como el fartet o el samarac.


Su origen se remonta al Pleistoceno. Y disfruta de un clima mediterráneo; suave y húmedo.

ALT DE LA MARTINA-XIXONA

ALT DE LA MARTINA
XIXONA

Domingo, 16 de Febrero de 2.014


Ruta que se desarrolla en la Sierra del Madroñal. 



Recorrido circular de 14 kms de longitud, de dificultad media-baja y de 5,30 hrs de 
duración según paradas

.


Partimos desde el área recretativa de San Antoni (Xixona), para dirigirnos hacia La Font de Roset, 

Desde la Font de Roset continuaremos por el PR.CV-112 (está bien señalizado), para dirigirnos por el Barranc de Castalla hacia el Alt de La Martina.


Una vez que nos encontramos en el Alt de La Martina, y después un descanso, descendemos por el Barranc de la Libreria y el Salt del Moro para llegar nuevamente a la Font de Roset, y desde allí dirigirnos nuevamente hacia el área recreativa de Sant Antoni.



jueves, 13 de febrero de 2014

PENYA ROJA-BARRANC DE VALLMELOS

PENYA ROJA-BARRANC DE VALLMELOS

Domingo, 9 de Febrero de 2.014


Ruta circular de 19 kms de longitud, dificultad media-baja, y de 6,30 hrs de duración.




Transcurre entre los términos municipales de Moixent y Font de la Figuera en la provincia de Valencia.



En su trazado, utiliza parte de el GR-237 y el sendero local de Barranc de Vallmelos.


Hay que destacar las impresionantes paredes de corte vertical que nos sorprendieron gratamente en el Barranc de Vallmelos.




lunes, 3 de febrero de 2014

SIERRA DE EL CARCHE (MURCIA)

PARQUE NATURAL REGIONAL DE
SIERRA DE EL CARCHE
MURCIA

Domingo, 2 de Febrero de 2.014



Introducción; El Parque Natural Regional de la Sierra de EL CARCHE se encuentra en el cuadrante nororiental de la Región de Murcia y reparte su superficie entre los términos municipales de Jumilla y Yecla. 



Cuenta con 5,942 hectáreas de superficie e incluye las Sierras de El Carche (La Madama 1.372 m.s.n.m.), Las Pansas y el diapiro salino del Cabezo de La Sal.


Como llegar; Desde Pinoso (Alicante) incorporarse a la CV 836 dirección Yecla, tomar el desvio señalizado a la izquierda dirección Jumilla carretera RM A15 continuaremos hasta llegar a un desvío que nos sale a la izquierda con las indicaciones de Salinas de La Rosa.



Ficha; Ruta semi-circular en su trazado de dificultad media en su realización, longitud de 12 kms aproximadamente y 5,30 horas según paradas en tiempo para realizar la ruta.



Descripción de la ruta; Una vez que nos incorporamos al camino forestal indicado como Salinas de La Rosa, continuaremos unos kilometros por esta pista hasta llegar a una bifurcación: A mano derecha se dirige hacia el Alto de El Carche y a la izquierda hacia el refugio del Collado del Revolcador.



En este punto aparcamos los vehículos apegados a la derecha de la pista e iniciamos la ruta por la pista de la derecha hasta llegar a un poste indicador de sendero, giraremos a nuestra izquierda y remontaremos por el sendero que asciende y en continua subida llegaremos al Collado del Pozo.



Giraremos a nuestra derecha enlazando con el sendero PR-JU 2 e iniciaremos una constante pero suave subida hasta llegar a la cima de EL CARCHE (PICO DE LA MADAMA de 1.372 m.s.n.m) dónde además se localiza un magnífico refugio.



Desde la cima hay unas vistas impresionantes se alcanza a ver montañas de provincias como Cuenca, Alicante, Albacete Valencia, Murcia, Jaén y Granada y algunos puntos de la costa mediterránea como; el Mar Menor, el puerto de Alicante, Las Salinas de Torrevieja y la Bahía de Cartagena.



A continuación nos dirigimos dirección Sureste hacia la Morra de La Mina (1.329 m.s.n.m.) para visitar la Sima de Las Grajas; Una cavidad de 25 metros de largo por 2 metros de ancho y 45 metros de profundidad.




Volvemos sobre nuestros pasos para situarnos nuevamente en la pista forestal por la que subimos al  Alto de El Carche y descenderemos para situarnos en el Collado del Pozo, desde aquí cogeremos la senda que en unos 400 metros nos situará en el Pozo de La Nieve (SG.SXVIII), construcción en forma cilíndrica compuesto de piedra y argamasa y de 12 metros de profundidad.




Seguiremos esta senda en descenso hasta enlazar con la pista forestal que da servicio al refugio.



Iremos descendiendo ahora ya por la pista hasta llegar al punto de inicio, pasando cerca de La Omblaquilla ,el barranco de San Cristobal  y Las Salinas de La Rosa.





Terminada la ruta nos desplazamos en vehículo al refugio del Collado del Revolcador donde disfrutamos de una merecida comida picnic en compañía de nuestros amigos de peña senderista TREPARRISCOS YECLA gracias a todos ellos.