VISITAS

sábado, 21 de junio de 2014

ALT DE MONTAGUT (XIXONA)

SIERRA DE MONTAGUT
XIXONA


Domingo, 1 de Junio de 2.014

Introducción; Jijona, también conocida como Xixona, es un municipio de L'Alacantí, comarca perteneciente a la provincia de alicante. Tiene una población de 7.575 habitantes.


el relieve es montañoso salvo en el sureste, destacando de Oeste a Este, La Penya Migjorn, La Sierra de La Carrasqueta y Montagut.

Se encuentra enclavada en las faldas de La Peña Roja a 453 ms.n.m.


la ruta;Sencilla ruta de trazado lineal y de unos 10 kms aprox. de longitud ida y vuelta.


Descripción de la ruta;  Iremos dirección a Xixona por la antigua N-340 que sube por el puerto de la Carrasqueta, En el Alto de La Carrasqueta hay un acceso a una explanada a la derecha con un cartel indicador que pone Senda ecológica Pou del Sourdo.


Tomaremos esta senda que un principio es hormigonada, llegaremos al hotel y continuaremos por la pista forestal que da servicio a una estación repetidora.


Utilizaremos parte del sendero PR.-CV. 232, llegaremos así a un cruce en el que se dividen los caminos al Pou del Sourdo, por el cordal y al Montagut, bajando por la izquierda.

Seguimos por la bajada a Montagut, que coincide con el camino de Santiago del Sureste según los postes.


Pasamos junto al corral dels Matets y después subimos a un alto cuyo cordal continua por un bonito roquedo hasta el Montagut. Desde alli toca volver por el mismo itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario