Visitas

lunes, 5 de mayo de 2014

RIO VERDE-OTIVAR

RIO VERDE-OTIVAR
P.N. SIERRAS DE TEJEDA,ALMIJARA Y ALHAMA



Introducción.- Otívar es una localidad de 1.136 habitantes (INE. 2013) localizada en la provincia de Granada. Está situada a los pies de La Sierra de Cázulas y el P.N. de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la parte suroccidental de la provincia de Granada.



Como llegar.- Llegaremos al pueblo de Otívar y continuaremos por la carretera unos 3 kilómetros más hasta llegar a un carril que nos  y el cual identificamos porque para entrar pone "JUNTA DE LOS RIOS". Hay una verja, (es una zona de propiedad privada) por lo que para entrar deberemos abonar 5 euros por persona y 5 euros por vehículo.



Entraremos, previo pago, y conduciremos por este carril en continuo descenso durante unos 6 kilómetros  hasta llegar al lecho del río, cruzaremos un estrecho puente y por el margen izquierdo llegaremos a una zona donde dejar el vehículo.



Descripción de la ruta. Este sendero es en su inicio, un descenso por terrenos de media montaña. Ofrece impresionantes vistas del macizo de la Almijara y el descubrimiento del cruce de ríscos llamado "Los poyos del Pescado", uno de los pasos utilizados en la antiguedad para el transporte del pescado desde la costa a Granada.



Espectacular es el Salto de agua conocido como Las Chorreras de Los Palos o La Cascada de Los Árboles petrificados", en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos.
La ruta tiene un trazado lineal solo de ida de 8 kms, realizaremos un total de 16 kms y 6 horas de duración de dificultad media.



Una vez aparcado el vehículo comenzaremos a andar por el carril y pronto llegaremos a una presa vacía (ICONA) donde se juntan los ríos, cogeremos la senda de la derecha, y a partir de aquí disfrutaremos de este espectacular lugar.
Biografia JUNTA DE ANDALUCIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario