VISITAS

viernes, 9 de mayo de 2014

CHULILLA (VALENCIA)

CHULILLA (VALENCIA)



Introduccción; Chulilla es un municipio que pertenece a la provincia de Valencia, situado en la comarca de Los Serranos a 60 kilómetros de la capital. Cuenta con 718 habitantes (INE 2.012).


La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Túria ha creado una hoz y el Salto de Chulilla de 160 metros de profundidad y 10 metros de altura.


la vegetación está formada por pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo. En cuanto a la fauna, las especies más importantes son las rapaces. La perdíz, el conejo, la liebre, el zorro, el tejón, la garduña, la gineta y el jabalí. En el Turía habitan barbos y truchas.

Acceso;  Desde Valencia, através de la CV-35, tomando después la CV-394.


De interés: Pinturas rupestres del barranco de Falfiguera, Iglesia de la Virgen de Los Angeles, Ermita de Santa Bárbara, Castillo de Chulilla, Ermita de San Jorge.


Senderismo; El lugar brinda muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza y desarrollar diferentes actividades como puede ser el senderismo. En nuestro caso, tengo que dar nuevamente las gracias a Juane presidente de la peña senderista ESTO SE EMPINA, por darnos a conocer este bonito lugar.


ENLACE DE INTERES,



Ruta circular de 15 kms de longitud y de dificultad media. En la que utilizaremos los senderos SL-77, PR.CV-77 y SL-CV 74 y visitaremos el embalse de Loriguilla, Los Calderones, Hoces del Turía, Puentes Colgantes, pinturas rupestres y el impresionante Charco Azul.


1 comentario:

  1. Hola Miguel,muy buen post de la ruta que compartimos.Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar