Visitas

jueves, 17 de abril de 2014

VALLE DE ÁYORA-COFRENTES

VALLE DE ÁYORA-COFRENTES
III RUTA COMBINADA GR7,PR.CV-381,PR.CV-382,BARCO

Domingo, 13 de Abril de 2.014


Introducción.-

Valle de Ayora o Cofrentes; 

El Valle de Cofrentes o de Áyora es una comarca de la Comunitat Valenciana, situada en el interior de la provincia de Valencia. Su capital es Ayora.


Limita por el Norte con las comarcas de Requena -Utiel y la Hoya de Buñol, al Este con la de Canal de  Navarrés, al Oeste con La Manchuela y al Sur con el Corredor de Almansa.


Esta formada por los siguientes municipios; Áyora, Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.



Reserva Nacional de Caza La Muela de Cortes; 

La Muela de Cortes es una gran plataforma natural de entre 800 y 900 m.s.n.m., situada en el Norte del Macizo del Caroig. Se encuentra en la mitad meridional del municipio de Cortes de Pallás.


Al Este y al Norte está limitada por los desfiladeros del río Júcar y el pequeño valle de Cortes. al Oeste lo limita el Valle de Sácaras. Por el Sur un entramado de cintos y valles fluviales profundos la separa del Caroig.




Fué declarada como tal en el año 1.973 con una extensión de 36.009 hectáreas. Se trata de un macizo de origen cretácico compuesto principalmente por calizas alternadas con yesos y arcillas. Pertenece a las últimas estribaciones de la Cordillera Ibérica.


El punto mas elevado es El Pisar (1.015 m.sn.m). Es una zona de uso cinegético en donde se destacan la cabra montés y el muflón.


Ruta fluvial de Cofrentes;

Cofrentes posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat Valenciana. se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás.



Ruta;
III RUTA COMBINADA GR-7, PR.CV-381, PR.CV-382 + BARCO.


Debo de agradecer a mi gran amigo Juanes, Presidente de la Peña senderista ESTO SE EMPINA (SILLA) por darnos a conocer este magnífico lugar. 
Quién mejor sino que él, para darnos a conocer la ruta. os dejo el enlace de la ruta a continuación





Agradecimientos; Quiero agradecer a todos los grupos y peñas participantes por compartir esta ruta, presentándose una magnífica y estupenda fusión de peñas. Así mismo quiero agradecer a INNA NINA, por aportar estas magníficas fotos de la ruta. A todos ellos muchas gracias.



4 comentarios:

  1. Gracias Miguel,ha sido un autentico placer,poder compartir esta ruta contigo y con el resto de amig@s senderistas....Creo que es una gran ruta...dura...por distancia y desnivel,pero impresionante...la gente que se atreva a hacerla seguro que la disfruta como nosotros.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juane es un placer caminar a vuestro lado. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Hemos disfrutado muchisimo, tanto por la compania y porsupuesto por el magnifico recorido, gracias al guia Juane y a todos los senderistas ,maravilloso ambiente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina por tu colaboración con las fotografias también realizadas que hicistes. Saludos.

      Eliminar