Visitas

jueves, 27 de febrero de 2014

P. NATURAL DE LA FONT ROJA-ALCOY

FONT ROJA-MENEJADOR-RACÓ SANT BONAVENTURA

Domingo, 23 de Febrero de 2.014



Parque Natural de la FONT ROJA; Fué declarado como tal el 13 de Abril de 1.987 por la Generalitat Valenciana. está localizado en la comarca de La Hoya de Alcoy (Norte de la provincia de Alicante). Es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.

Abarca 2.298 hectáreas y comprende la alineación montañosa de L'Alt de San Antoni, El Carrascar de La Font Roja y la Teixereta. La cumbre mas alta es el Menejador (1.356 ms.n.m)


Ruta; Itinerario lineal de 14 kms de longitud, de dificultad media y de 6 a 7 horas de duración según paradas.
Comenzamos el recorrido en los aparcamientos de la Font Roja ( antes habremos dejado varios vehículos en los aparcamientos del Club Deportivo del Alcoyano para desplazarnos a recoger los que se quedaron al inicio del recorrido una vez finalizada la ruta).


Desde los aparcamientos de la Font Roja nos dirigimos hacia el Pla del paellers, donde están las encimas más viejas del parque, giramos a derecha que pasa cerca de la Cova Gelada y desde allí tomaremos el camino que llega al Pla de la Carbonera, donde sale una senda a mano izquierda que tomaremos y en continua subida, llegaremos a un depósito de agua (en forma balsa circular).


Giraremos a izquierda y subiremos hasta la casa del guarda. Desde allí nos dirigimos hacia el centro geodésico. excepcionales vistas.


Después del almuerzo volvemos por donde subimos y a la altura del depósito continuamos rectos por la pista forestal que se dirige hacia Mas de Tetuan, pasaremos por Cava Coloma y Pou del Carrascar.


Desde Mas de Tetuan giraremos a nuestra derecha dirección nuevamente al Santuario de la Font Roja.


Enlazaremos con una senda que nos hará pasar y descender por el Barranc del Infierno, y 
continuaremos por el GR-7 dirección mas de Gelat, continuaremos por el GR-7, hasta llegar a la zona de Canalons. 


Desde Canalons, continuaremos por esa bella senda, pasando por una zona de cadenas hasta llegar al Racó Sant Bonaventura donde comeremos.


Desde Racó Sant Bonaventura nos dirigiremos por la vía verde de Alcoy hacia el Barrio de Batoi donde tenemos los vehículos y finalizará la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario