Visitas

martes, 14 de enero de 2014

PICO VISTABELLA-XIXONA



SUBIDA AL PICO VISTABELLA-XIXONA

Lunes, 6 de Enero de 2.014

Fotografía

Ruta organizada por el grupo senderista TRENCABOTES de Xixona y con la participación del club senderista LOS GUERREROS de Benidorm y NATURALEZA SENDEROS.

Fotografía
Ficha Recorrido circular de 10,8 kms aproximadamente, de dificultad media. Altitud mínima 443 m y altitud máxima 806 m, y una duración entre 5 y 6 horas según las paradas.
Fotografía

El inicio de la ruta es en la gasolinera de Xixona, en la calle Frances Nicolau Mira Miralles, desde donde nos dirigiremos hacia la zona alta de la ciudad cerca del Rio Cosco y próximo al Barranc de La Font.

Fotografía

Llegaremos a encontrar una senda, a mano izquierda, bien marcada que asciende por la montaña hasta llegar a un collado donde giraremos a la derecha para subir en empinada cuesta hasta el pico Vistabella donde almorzaremos.

Fotografía

Posteriormente volveremos a descender hasta llegar nuevamente al collado, y coger una senda a mano derecha, veremos que tenemos de frente la Penya Migjorn. Continuaremos por esta senda en continua y suave bajada hasta llegar a la Finca La Naveta.

Fotografía

Saliendo de La Finca de La Naveta nos tropezaremos con un túnel metálico que hay que entrar y pasar hasta llegar a La Font de Els Bassons. 

Fotografía

Desde La Font de Els Bassons cruzaremos la carretera y nos dirigiremos hacia el Castell de Xixona. Descenderemos por el casco antiguo hasta llegar a la zona baja de la ciudad donde está ubicado el bonito BELEN.

Fotografía

Continuaremos por la carretera donde está el BELEN hasta llegar nuevamente a la gasolinera.

Fotografía



1 comentario:

  1. Gracias Miguel, una información muy completa, Me encanta!!

    ResponderEliminar