VISITAS

martes, 17 de diciembre de 2013

COMARCA DE HUESCAR (ALTIPLANO DE GRANADA)

COMARCA DE HUESCAR
ALTIPLANO DE GRANADA

Domingo, 1 de Diciembre de 2,013


Introducción; El altiplano granadino está formado por las comarcas de Baza y Huéscar. Se encuentra localizado al Noreste de Granada, donde inmensas altiplanicies se elevan más de 1.000 m.s.n.m. Su parte central está ocupada por una gran llanura casi desértica rodeada de las sierras de La Sagra, Castríl, Baza y Orce.


EMBALSE DEL PORTILLO

Comarca de Huescar; En esta ocasión dedicaremos este capítulo a la comarca de Huéscar. Esta comarca está formada por 6 municipios ( Castillejar, Castríl, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fabrique). Siendo Huéscar La capital de la Comarca.

CASTRIL

RIO CASTRIL
Hay muchísimos lugares de interés en la comarca de Huéscar y por tanto se necesitaría más de una semana para conocer a fondo la comarca. De forma abreviada queremos hacer una reseña a los lugares más significativos desde el punto de vista senderista (Historia,geografía, monumentos religiosos y civiles necesitan un enfoque más profundo).

RIO CASTRIL (PASARELA)

Los lugares de interés que nos ocupan son La sierra de La Sagra. Las gigantescas secuoyas (mariantonias), el Embalse de San Clemente, el rio Guardal, el Puente de las Ánimas, el Puente Duda, las pinturas rupestres de La Piedra del Letrero de estilo esquemático o el paraje de Las Santas en Huéscar.

PEÑA DEL SAGRADO CORAZÓN (CASTRIL)

EMBALSE DE SAN CLEMENTE

El Parque Natural de la Sierra de Castríl, el Embalse de Portillo, el río Castríl y su famosa pasarela y lo más importante sin duda son la Peña del Sagrado Corazón y el mirador de  El Catón en Castríl.

SECUOYAS DE LOSA Y LA SAGRA al fondo.
Los yacimientos arqueológicos (La Dama de Galera Sg. VII a.C.) en Galera. 


El yacimiento Venta Micena descubierto en 1.982 (Hombre de Orce) y el yacimiento arqueológico de Cerro de La Virgen en Orce.


Yacimientos arqueológicos Cuevas de Guardal y poblado íbero Castro de Balunca (Sg. VI y V a. C.) en Castillejar.
La Romería de Las Santas y las fiestas de Las ánimas y Cascaborras en La Puebla de D. Fabrique.
Sin duda alguna una comarca tan bonita como desconocida que merece ser mejor conocida por todos los amantes de la naturaleza y el senderismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario