VISITAS

viernes, 8 de noviembre de 2013

RIO BOHILGUES (RINCÓN DE ADEMÚZ)

RIO BOHILGUES
(RINCÓN DE ADEMÚZ)


Viernes, 1 de noviembre de 2.013




Introducción; El Río Bohilgues es un río corto, con curso de agua permanente que nace y muere dentro de la comarca valenciana del Rincón de Ademúz. Nace de la unión de varias ramblas y fuentes, a unos kilómetros más arriba de Vallanca





Realizaremos un tramo del sendero PR.-CV 131.6 desde Ademúz hasta Vallanca y volveremos por el mismo itinerario.





El punto de inicio esta justo al lado del Cuartel de la Guardia Civil de Ademúz, observaremos un camino con un cartel que indica Fuente del Tio Juan Manzano, cogeremos este camino, pasaremos junto al aparcamiento de la Fuente Vieja y el antiguo molino y el lavadero.






Seguiremos las marcas blancas y amarillas, cruzaremos varios puentes sobre el río. Llegaremos a la fuente del Tío Juan Manzano y a un área recreativa.





Pasaremos cerca de una antigua fábrica de luz y llegaremos a un cruce (después de un puente) dónde nos encontraremos unas señales verticales( indican dirección a Vallanca) continuaremos por el camino de la izquierda, continuando el margen del río dirección Vallanca. 






Entraremos en una zona de extraordinaria belleza. La vegetación típica de ribera forma una selva de sauces, sargas, fresnos, zarzas, chopos, nogales... "un bosque encantado"





Encontraremos diversas cascadas y pozas, de gran belleza. Continuaremos por el sendero que ahora irá cogiendo cierta altura y poco a poco nos acercaremos a la vega de Vallanca.






La senda da paso a un camino más amplio y pasaremos por una nacimiento Fuencaliente que está casi al mismo nivel del agua del rio. Continuaremos por el camino y atravesando huertos llegaremos hasta Vallanca dónde iremos a ver el Molin.






Una vez en el Molin, después de un pequeño descanso volvemos a Ademúz por el mismo itinerario disfrutando de este bello rincón valenciano. EL RINCÓN DE ADEMÚZ.











4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan Carlos. Realmente el Rio Bohilgues y todo su entorno en una maravilla. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, este miercoles y despues de ver vuestra entrada me anime a realizar la ruta y he de decir que me encanto, preciosa y con rincones dignos de ver. Muchas gracias por compartirla.

    Francesc

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero realizarla que pasada cuando me recomiendas que la haga que bonita

    ResponderEliminar