VISITAS

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PR.CV-30 RASOS DEL CATÍ

XORRET DE CATÍ
RASOS DE CATÍ

Miercoles, 20 de Noviembre de 2.013


Introducción: Ruta senderista a realizar dentro del espacio natural protegido de Xorret de Catí. PR.CV 30.  Comarca: Les Valls del Vinalopó. Recorrido de 12,6 kms (ida y vuelta) y de dificultad media. 





Desde el Hotel Xorret de Catí, tomamos el camino dirección SO, hacia la casa de la Administración. Sin abandonar el camino que discurre 100 metros por encima de la Casa, llegamos a la era de la herrería y a la ermita de Catí.



Continuamos hacia el Oeste, llaneando por el camino de las Lomas de Ponce, hasta el cruce con el sendero que desciende al collado de Moros. En este punto el camino desciende bruscamente ha Sureste introduciéndose en la finca de Calafate.



Junto al Barranco de Xolí se encuentra la casa de Calafate. Observaremos cerca de allí el monolítico Cantal del Moro, en dirección a Rabosa.




Continuaremos recto hacia el Sur por el camino secundario que se eleva en fuerte pendiente y va zigzageando por la frondosa ladera norte de Rasos de Catí hasta llegar al Collado Norte de Rasos.




Veremos un depósito de agua y a la derecha en dirección Sureste tomaremos un sendero que en poco tiempo nos llevará hasta la Cumbre de Rasos de Catí o Puça. Volveremos por el mismo itinerario.




Biografía :F.E.M.E.C.V. Senderos Valencianos, Diputación de Alicante.





1 comentario: