VISITAS

jueves, 7 de noviembre de 2013

PEÑA CORTADA-ACUEDUCTO ROMANO

PEÑA CORTADA- ACUEDUCTO ROMANO
CALLES-CHELVA
(VALENCIA)

Domingo, 27 de Octubre de 2.013



Introducción; Peña cortada-acueducto romano (La Serranía) discurre por los municipios de Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño en la provincia de Valencia.




La Peña Cortada es un profundo tajo excavado en la roca, de 22 metros de altura y 26 metros de longitud. Fué abierto por los romanos para dar paso al canal que conducía las aguas, posiblemente, desde Chelva hacia la actual Llíria.





Se conserva un tramo de 28,6 kms. Y es el 4º más importante de España, después de; El de Segovia, Les Ferreres de Tarragona y Los Milagros de Mérida.





Data de la época romano-imperial (SG. I D.C). Destaca la impresionante grieta artificial y el gran puente que salva el barranco del Gato.





Realizaremos una variante del sendero PR.CV-92, (de trazado circular de unos 12 kms aprox. de longitud y de dificultad media). Comenzando el itinerario en la población de Calles y pasando por Chelva , su casco antiguo y realizando parte de la ruta del agua( ruta que discurre por el entorno del rio Tuéjar) para posteriormente regresar a Calles.






















VIDEO RUTA PEÑA CORTADA- ACUEDUCTO ROMANO

2 comentarios:

  1. Unas vistas estupendas de esas sierras Valencianas,si ademas pasais por los pueblos tipicos serreños de la zona que mas se puede pedir a la ruta.Saludos.

    ResponderEliminar