VISITAS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

MONTE PONOIG: EL LEÓN DORMIDO.

MONTE PONOIG: EL LEÓN DORMIDO


Domingo,  3  de noviembre de 2.013

Introducción; El poeta Gabriel Miró denominó a esta emblemática montaña como "el león dormido".
El Monte Ponoig (1.181 m) está situado al oeste de Polop (Alicante). Es una sierra abrupta y rocosa de empinadas pendientes.





El Monte Ponoig constituye un macizo orientado de Este a Oeste. La umbría está poblada de pinares y carrascas, y mantiene una continuidad con la Sierra del Puig Campana.





Realizaremos un tramo del sendero PR.-CV-17. Comenzaremos la ruta desde los aparcamientos que hay al pie del Ponoig, justo donde está el cartel informativo de "La vía ferrata de Ponoc-Tramo I", ahorrandonos de esta manera 1,7 kms, ya que no salimos desde el mismo Polop.



Cogeremos, la senda que hay a la izquierda, con poste vertical (PR.CV-17) que nos indica la dirección a seguir, hacia Collao del Llamp ( 5 kms).





Después de unas fuertes subidas llegaremos a un cruce de sendas, deberemos coger la senda que se desvía a nuestra derecha y marca PR-CV 13.1 CIM DEL PONOIG (1,8KM).






Este último tramo se hace un poco duro, por ser muy pedregoso.  Desde la cima tendremos unas magníficas vistas.






Volveremos por el mismo itinerario al punto de origen. Habremos realizado unos 14 kms aproximadamente.





Nuestro agradecimientos a: Grupo de Montaña y Escalada LEÓN DORMIDO, a Peña Senderista TRENCABOTES y al Club de Senderismo LOS GUERREROS, por compartir esta ruta y día de convivencia con nosotros. 




http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=5248

video MONTE PONOIG: EL LEÓN DORMIDO

4 comentarios:

  1. Muy buena,esa sierra es muy de peñascal,y poca vegetacion.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan Carlos, es una ruta muy emblemática y tambien dura, la subida a la cima presenta fuertes pendientes. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Una bonita ruta, observo que es una excursión con muchos montañeros, y eso es positivo, cada dia somos más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias 3milio por tu comentario. Si es verdad la montaña es un mundo mágico y cada vez somos más las personas que nos sentimos atraidas por ella. Saludos.

    ResponderEliminar