Visitas

viernes, 18 de octubre de 2013

MONTE ARABÍ: LA MONTAÑA MÁGICA

MONTE ARABÍ: LA MONTAÑA MÁGICA.

Domingo, 13 de octubre de 2.013


El Monte Arabí se localiza en Yecla, al Norte de la Región de Murcia , a mas de 1000 m de altitud sobre el nivel del mar (1.068 msnm) y dominando el altiplano de Jumilla-Yecla.




Es un destacado enclave arqueológico, biológico y geológico. Acoge varios yacimientos prehistóricos (Paleolítico-Edad de Bronce) dónde se encuentran los de arte rupestre de estilo levantino de Cantos de La Visera I y II y el de estilo esquemático de Abrigo de Mediodia.





Son de gran interés las formaciones geológicas de La Cueva de La Horadada, La Puerta de La Iglesia, Cueva en la parte de arriba de la Puerta de La Iglesia. Cueva del Mediodia, Cueva del Tesoro y el Cerebro.





El Monte Arabí es la montaña mágica de Yecla, que además de ser un lugar rico en yacimientos y restos arqueológicos, también existen muchas leyendas y mitos sobre este bello monte.



El Monte Arabí aparece en la "Guia Mágica de España" y está declarado por la UNESCO como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.



CUEVA DE LA HORADADA
En el Monte Arabí se puede realizar una ruta senderista; El sendero PR-MU 91.








Hoy ha sido una dia sensacional. Han sido 183 participantes en la ruta organizada por nuestros compañeros PEÑA SENDERISTA TREPARRISCOS DE YECLA , colaborando en la organización el CENTRO EXCURSIONISTA DE YECLA y la PEÑA SENDERISTA ARABILEJO. 

Han participado 14 grupos en total siendo estos; 1.-PEÑA SENDERISTA TREPARRISCOS YECLA.-2.-CENTRO EXCURSIONISTA YECLA 3.-PEÑA SENDERISTA ARABILEJO (YECLA). 4.-PEÑA SENDERISTA LA REVOLTA (XATIVA) 5.-SENDERISTAS XÁTIVA MONTAÑEROS (XÁTIVA) 6.-ANNAPURNA GRUPO DE MONTAÑA (ELDA) 7.-SUPLA (ALICANTE) 8.-PEÑA SENDERISTA ESTO SE EMPINA (SILLA) 9.-GRUP SENDERISTA BALADRE (ALZIRA). 10.-SENDA AMUNT (BENISSODA) 11.-GRUPO SENDERISTA TRENCABOTES (XIXONA) 12.-CLUB DE SENDERISMO LOS GUERREROS (BENIDORM) 13.-JOSE LUIS PASEANDOPORLASNUBES (BÉTERA) 14.-NATURALEZA SENDEROS(MUTXAMEL). A todos ellos muchas gracias.

Foto por cortesía de Peña Senderista ESTO SE EMPINA (SILLA)

4 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    Una entrada concisa con unas fotos preciosas.
    Gracias por tan bonita jornada senderista, donde además pude conocerte en persona.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis. Espero que coincidamos en otra ocasión y podamos hablar mas tranquilamente. Apenas tuvimos tiempo. Saludos!!

      Eliminar