VISITAS

martes, 1 de octubre de 2013

CAÑÓN DE LOS ALMADENES-HELLÍN

CAÑÓN DE LOS ALMADENES
LAS MINAS-HELLÍN

Viernes, 27 de Septiembre de 2.013


Introducción; Las Minas, es una pedanía perteneciente a Hellín ( Albacete). Cuenta con 171 habitantes.

El cañón de los Almadenes es un tramo de unos 800 metros por donde pasa encajonado el Rio Mundo entre abruptas paredes carcásticas.


Aviso;El acceso al Cañón no está permitido a partir de la pasarela. Es posible que se pueda encontrar la puerta cerrada. Y sólo sea visitable el primer tramo desde la central hidroeléctrica, subida por una pasarela techada hasta justo la entrada al Cañón.





Para llegar, tomando como referencia la ciudad de Cieza, continuamos en la autovia A30 dirección Albacete, y tomaremos la salida de CANCARIX, para dirigirnos  hacia la Estación de Agramón, y desde aquí tomar la carretera comarcal que nos lleva a Agramón,




Una vez en Agramón, buscamos la comarcal que nos conduce a la pedania de las Minas ( son 14 kms), y justo a la entrada o salida de Las Minas(según se mire) nos dirigimos hacia la Estación de Las Minas, veremos a poco mas de 1 kms un desvio a la izquierda, pasaremos por un túnel y seguiremos rectos hasta pasar delante de la Central hidroeléctrica, y un poco más adelante veremos una pequeña presa, y sitio para aparcar los coches. 













atravesaremos este túnel


Pasaremos por este camino.

Veremos una pequeña explanada con unos carteles informativos, continuaremos por la pequeña presa, cruzamos un pequeño puente y ya tenemos delante de nosotros la pasarela, entramos por ella y en pocos metros tenemos delante de nosotros esa maravilla natural del cañón de los Almadenes.




















1 comentario: