Visitas

miércoles, 28 de agosto de 2013

LAGUNA DE UÑA (SERRANÍA DE CUENCA)

LAGUNA DE UÑA
(SERRANÍA DE CUENCA)

Sábado, 24 de Agosto de 2.013



La laguna de Uña es un bonito humedal de 15 hectáreas aproximadamente. Está situada en el municipio de Uña dentro de la Serranía de Cuenca.




La Laguna de Uña está formada por el cierre de un dique fluvial del Arroyo del Rincón, afluente del Río Jucar, formando un espacio lagunar.




El arroyo del Rincón llega a La Laguna de Uña tras pasar, primeramente, por la piscifactoría de trucha común de Uña y después, por la Escuela Regional de Pesca Fluvial de la misma localidad.


La Laguna de Uña forma parte del Parque Natural de La Serranía de Cuenca. Es una importante zona de paso y nidificación de aves acuáticas.




Existe un lugar de observación de las aves construido por el ayuntamiento de Uña. Se pueden observar :patos, ánades, cigüeñelas y pollas de agua. Un hecho a destacar es la abundancia de grandes aves rapaces como son el buitre negro y el buitre leonado.




Los mamíferos que transitan por los alrededores de la laguna son:ciervos,gamos, jabalíes y muflones.

Del pueblo de Uña, parten varios senderos como el PR-CU 37 Sendero del escalerón a la Raya. También podemos realizar un cómo paseo al rededor de la laguna.





2 comentarios:

  1. Sigo diciendo lo mismo que verde esta todo y que lindo esta la sierra.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Juan Carlos. Es una Sierra muy bonita. Saludos.

    ResponderEliminar