VISITAS

jueves, 25 de julio de 2013

SIERRA NEVADA Y LAS ALPUJARRAS ALMERIENSES

P.N. DE SIERRA NEVADA
ALPUJARRAS ALMERIENSES

Viernes, 19 de Julio de 2.013


Hoy, se me ha presentado un dia de esos... que no sabes que hacer muy bien... y sin pensarlo cogí el coche y pensé dar una vuelta por la zona menos conocida de Sierra Nevada y dirigirme atravesando el puerto de La Ragua , a las alpujarras almerienses que no conocía aún.









Tomando como punto de partida Baza (Granada),  me dirigo hacia Guadix y desde aquí tomar la A92 dirección Almeria, y a unos 11 kms coger la salida que nos lleva hacia el pueblo de la Calahorra con su imponente castillo, y adentrarme en el Parque Natural de Sierra Nevada.




Continuo en la  A337, para subir por esta estrecha y peligrosa carretera hacia el Puerto de La Ragua (2.000 mts) si bien haré primero una pequeña parada a mitad de camino para disfrutar de las magníficas vistas que nos brinda el mirador del Marquesado.






Este cruce divide las alpujarras
Continuamos dirección Bayarcal, ya en las alpujarras almerienses. continuo en la Al5402 que atraviesa toda las alpujarras almerienses, pasando por pueblos tan bonitos como Bayarcal ( que antes he mencionado, el pueblo mas alto de la provincia de Almeria), Paterna del Rio, Laujar de Andarax, Fuente Victoria, Fondon, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Illar, Huécija, Alicun, Alhama de Almeria, Gador y Rioja, muy cerca de Almeria capital.




Desde Rioja, cogeré nuevamente la autovia A92 dirección Granada para volver a Baza, disfrutando a la vuelta de las bonitas vistas del Desierto de Tabernas.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si. Increibles vistas, aunque subir el Puerto de La Ragua se las trae. Pero merece la pena. Un cordial saludo.

      Eliminar