VISITAS

martes, 28 de mayo de 2013

Travesia SERRA GELADA

TRAVESIA SIERRA HELADA


El P.N. de la Serra Gelada (Sierra Helada) fue creado el 29 de julio de 2005. Es un lugar de importancia Comunitaria (LIC). zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), incluye las microreservas de flora de Serra Gelada Nord, Serra Gelada Sud y Illa Mitjana.



Depende de la Conselleria de Medi Ambiente, Aigua, Urbanisme i Habitage. Generalitat Valenciana.



Tiene una extensión de 644 ha. terrestres y 4.920 ha marinas (6,44 km2 y 49,2 km2). Está comprendido dentro de los municipios de L'Alfàs del Pi, Altea y Benidorm. La cota máxima es el Alt del Governador con 438m.



Las especies vegetales más representativas son el Pino carrasco, pastizales, silene de Ifac, brezo, romero, herba de llunetes, limonio alicantino, palomilla, camariña, praderas de posidonia oceánica y Cymodocea.



Las especies animales más representativas son el Halcón peregrino, la gaviota de Audouin, gaviota patiamarilla, cormorán moñudo, pardela cenicienta, paiño común, delfín mular, nacra, vermétido Dendropoma petraeum.



En el Parque natural se pueden realizar 3 rutas; 1.- Far de l'Albir.2.- Travesía de la Serra Gelada. 3.- Punta del Cavall o de l'Escaleta.




En esta ocasión vamos a realizar  La ruta 2; Travesía de la Serra Gelada.De dificultad media, con una longitud total de 9,9 kms lineales, una ascensión acumulada de 1.036 m y un tiempo aproximado en su realización 4 horas .





El inicio de la ruta la podemos acortar y empezarla en la misma entrada al parque.  Una vez dentro del parque lo primero que vemos a nuestra izquierda es el área recreativa y a nuestra derecha un cartel informativo de la ruta justo al lado de una senda que comienza la subida con unas escaleras.






Subiremos por esta senda y en continuo ascenso llegaremos hasta el punto mas alto de la Serra Gelada, l'Alt del Governador, a 438 metros de altura sobre el nivel del mar.



Desde el Alt del Governador, observaremos la bahía de Altea y el Far de l'Albir hacia el norte, desde el vertíce geodésico, observaremos el perfil de la Serra Gelada con la Illa Mitjana ; La Bahia y la ciudad de Benidorm hacia el suroeste.





Abandonaremos la cumbre por la pista asfaltada de acceso a los repetidores, dejamos la pista y después de pasar un depósito de agua tomaremos por la izquierda un camino que nos llevará bordeando los acantilados entre bajadas y subidas a divisar no muy lejos la Cruz de Benidorm.




Vistas impresionantes. Inmejorables vistas de la ciudad de Benidorm. Una vez en la Cruz de Benidorm, descenderemos por la carretera que da acceso a la Cruz de Benidorm para entrar en la ciudad y buscar la parada de Bus (Linea 10) que cogeremos para realizar el regreso al punto de partida donde tenemos estacionado el vehículo.







video Travesia SERRA GELADA


1 comentario:

  1. Preciosas vistas y esos acantilados que dan miedo o respeto.Un saludo

    ResponderEliminar