VISITAS

sábado, 23 de febrero de 2013

ELS ANOUERS-SIERRA DE CREVILLENTE

P.R.-C.V.110
ELS ANOUERS
(SIERRA DE CREVILLENTE)

Domingo, 17 de Febrero de 2.013




Agradecemos a nuestros amigos EL PANTADELX, el haber querido compartir este dia de senderismo en esta bonita Sierra de Crevillente.



La Sierra de Crevillente es una alineación montañosa de la provincia de Alicante. Se extiende de suroeste a noroeste entre el rio Vinalopó y la Sierra de Abanilla, por los términos de Crevillente, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y Aspe.


Las alturas principales son:
-San Cayetano (816 m).
-Sanyuri (803 m).
-Puntal de Matamoros (593 m).
-Vértice geodésico de 3er. orden Monte Alto (682 m).
-Vértice geodésico de tercer orden Caminanto (585 m).
-Vértice geodésico de 1er. orden Crevillente (835 m), conocido también como "La Vella".





Realizaremos el sendero PR.CV-110 (último tramo por Barranco, fuera de ruta).
El sendero oficial tiene un recorrido de 8,5 km, de dificultad media y de 3 hrs de duración aprox. en su realización.







El itinerario oficial es el siguiente. Parque de Montaña de San Cayetano (conocido también como Els Anouers)-El Raig, enlace con PR.CV-108-LA FOIA,enlace con PR-CV 108-Sant Juri-Sant Gaietà,enlace con PR.CV-180- La Mitjana-Els Anouers.



Comenzamos en el Parque de Montaña de San Cayetano , el recorrido comienza (está señalizado) paralelo al barranco de Mondongos, con la Vista del PICATXO en frente.
Vamos remontando una escarpada senda hasta unos antiguos bancales. Seguimos subiendo y cogemos el desvio que indica subida al Picatxo.





Subimos a la cima del Picatxo, y aunque habia niebla y no podiamos  ver mucho, la sensación era mágica, disfrutar de este lugar de diferente manera.


Bajamos de la cima y nos situamos en la pequeña explanada donde está situado el poste vertical de la ruta, seguimos el sendero hasta enlazar con la variante que baja de Sant Juri.
Giramos a derecha, veremos a nuestra izquierda bacanles con almendros en flor y de fondo la estupenda estampa de "La Vella.

Continuamos hacia adelante y  cuando alcanzamos otro poste vertical, sólo marcado con señales blancas y amarillas, abandonamos el sendero para atravesar a nuestra derecha otro bancal de almendros y dirigirnos hacia el barranco.


Nos adentramos en un precioso barranco que nos conduce directamente al punto de partida, Els anouers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario