VISITAS

domingo, 9 de diciembre de 2012

BARRANC DELS MOLINS (IBI)

BARRANC DELS MOLINS

El Barranc dels Molins está localizado en Ibi.


Es un paraje de gran valor medio ambiental.


En  él existían algunos molinos harineros y para la elaboración de papel.




Parte del trazado del PR.CV 127 ELS GELADORS, transcurre por este bello paraje.





Próximo al Barranc dels Molins, se localiza un antiguo lavadero, que bien merece una visita.









Video BARRANC DES MOLINS

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA ALBUFERA DE GAIANES

LA ALBUFERA DE GAIANES

Gaianes es un pueblo que cuenta con 376 habitantes (INE 2007). Está situado en la falda de la Sierra de Benicadell, al norte de la comarca del Condado de Cocentaina, en el norte de la provincia de Alicante.


Uno de sus principales atractivos es su albufera, espacio natural que sirve como refugio de algunas aves.


Cuenta con una pasarela de madera que conduce a un observatorio desde el que podemos observar el movimiento de las aves.













Video LA ALBUFERA DE GAIANES

LA FORÀDA-L'ATZUVIETA

LA FORÀDA (VALL DE LA GALLINERA)
POBLADO L'ATZUVIETA (VALL D'ALCALÀ).

Nos desplazamos a la población de Benitaia, localizada en el bonito Vall de la Gallinera, pueblo que está a tan sólo unos pocos metros de Benissivà.



Entramos al pueblo por la carretera que tiene como acceso, y en la pequeña plaza que hay al principio del pueblo nos encontramos con un indicador señalizando la dirección que debemos seguir. Si miramos de frente, deberemos girar hacia la calle que hay a nuestra izquierda


Continuamos por esa calle y veremos a continuación un cartel que indica la ruta, el sendero esta señalizado con marcas blancas y amarillas y no tiene ninguna pérdida.



Una vez que hemos llegado a la Foràda , veremos que las vistas son espectaculares, es un lugar idóneo para hacer un descanso y disfrutar del lugar.





Descendemos de la Foràda y justo cuando alcanzamos un poste indicador, si miramos de frente, veremos una senda que deberemos seguir y pasaremos cerca de las ruinas de una casa de labriego (Mas de Metge).



Conforme avanzamos por el camino veremos los restos aún visibles del monte quemado, pinos secos y algunos de ellos caidos sobre el mismo camino.



Continuaremos esta senda, justo ya en una bajada, veremos que hay una bifurcación, tomaremos el camino de la derecha, que en suave bajada nos llevará a un camino asfaltado con un poste vertical.


Giraremos a nuestra izquierda, y continuaremos andando unos 100 mts., donde nos encontraremos ya con el poblado morisco de L'Atzuvieta. Desde donde ya podemos visualizar también a Alcalà de la Jovada que está muy cerca.





Video LA FORÀDA