Visitas

viernes, 30 de noviembre de 2012

AGRÉS-MONTCABRER

Subida al Montcabrer desde AGRÉS.

La Serra de Mariola es rica en diversidad ambiental. Su altura máxima es el Montcabrer, con una altitud máxima de 1390 metros.

Nos desplazamos al bonito pueblo de Agrés, para comenzar una ruta circular por pistas y senderos guiándonos por los senderos PR.CV-27,PR.CV.37 Y GR-7.

Recomiendo la página de senderismo de A PATITA, bien documentada, y en la que se describe muy bien el itinerario.

Comenzamos el itinerario desde los aparcamientos que hay en Agrés, remontamos todo el pueblo hasta llegar al Santuario.

Desde el santuario continuaremos por el sendero PR.CV-27 hasta llegar al Refugio Montcabrer.

Desde el Refugio Montcabrer, seguimos el PR-CV-27 por una pista a mano izquierda tras pasar una cadena hasta llegar a una bifurcación que indica a mano derecha PR.CV- 37 MONTCABRER,

Continuaremos hasta llegar a la cima y disfrutar de las vistas. Podemos optar por regresar por el mismo itinerario o por continuar por una senda que parte dirección oeste y que nos conduce hasta el camino de Mariola.

Seguimos el camino a la derecha, pasamos junto a una fuente, y continuamos hasta salir a la pista por la que vinimos anteriormente. Por la izquierda se vuelve al refugio Montcabrer.

Desdes el refugio hacemos una parada y nos dirigimos por una pista de tierra en dirección a cava Gran.

Después de un merecido descanso en la zona de la cava Gran, retornamos nuevamente al refugio y desde allí volvemos a Agrés pasando por el PR.CV-27 en dirección al santuario.




Video MONTCABRER desde AGRÉS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SALT DE ALCOI-RACÓ SANT BONAVENTURA

SALT DE ALCOI -RACÓ SANT BONAVENTURA

Alcoi es naturaleza; La Serra Mariola, La Font Roja... Siempre que puedo hago una escapada para disfrutar de su entorno natural.


Estos días atrás han sido lluviosos, y sentía curiosidad por ver el Salt de Alcoi, pero desconocía por dónde estaba situado. Y cuando recogí información, que grata sorpresa, saber que estaba tan cerca de la via verde de Alcoi.


Ya, en la Vía Verde, justo al atravesar el primer túnel, casi pasando el puente antes del segundo túnel, girando y dirigiendo mi mirada hacia mi derecha podía observar bien el Salt, aunque no llevaba mucha agua merecía la pena la visita.




Decidí ir hasta la base del Salt, y para ello tomé una estrecha vereda que sale a nuestra derecha, al comienzo del puente una vez pasado el primer túnel.


Continuamos esa vereda y llegaremos a una explanada bien bonita con una fuente. Continuaremos la vereda, que desde ese momento se vuelve un poco más agreste. Finalizando ésta, cerca de la base del Salt, pues, las zarzas me impedían continuar.


El lugar es espectacular, bien merecía un descanso, no por agotamiento, pues no requiere ningún esfuerzo físico, pero si para disfrutar y deleitarse bien del entorno del Salt.


Después de un buen rato, decidí, como parecía que no iba a llover, en contra de las predicciones meteorológicas, decidí continuar el paseo y acercarme a ver el Racó Sant Bonaventura.





Video Racó Sant Bonaventura


Video SAL de ALCOI

jueves, 15 de noviembre de 2012

SENDA DELS MOLINS-BENILLOBA

SENDA DELS MOLINS
(BENILLOBA)


Bonito paseo de apenas 1,6 km, en el pueblo de Benilloba, pueblo del Comtat de 
Cocentaina.




Sendero bien acondicionado y cuidado. Dispone de barandillas de protección y escalones para facilitar el acceso a las zonas visitables.



 Puente de piedra sobre el Rio Penáguila y las ruinas de Moli dels Penyes del Salt.


Pasaremos cerca de un molino en ruinas, y gracias a un bonito puente de piedra, podremos acceder a la Fabrica de la Llum.





FÁBRICA DE LA LLUM( SALT DEL MOLIN)

El entorno de la Fábrica de la Llum, con su salto de agua, el rio y las choperas, tienen un encanto especial.







video SENDA DELS MOLINS (BENILLOBA)

domingo, 11 de noviembre de 2012

RIO SECO-PINAR DE CAMPO VERDE (PILAR DE LA HORADADA)

RIO SECO-EL PINAR DE CAMPOVERDE
PILAR DE LA HORADA


Nos desplazamos en esta ocasión a la población de El Pinar de Campoverde, perteneciente al municipio de Pilar de la Horadada (Alicante).

Realizaremos una ruta sencilla, muy recomendable para disfrutar en familia.

Esta ruta es una auténtica joya, es conocida como "La Ciudad Encantada de Río Seco".



Corta excursión circular en el sentido de las agujas del reloj. De unos 6 kms. aproximadamente.



El pinar, la vegetación, las formas caprichosas y poco esperadas que adopta la arenisca, son de especial interés.




Sorprende la singular belleza del paraje. El cauce encajonado.
 Constantemente encontraremos señalizaciones de ruta.




Iniciaremos la ruta en el Área Natural Rio Seco. Dónde hay punto de información, y el personal encargado del Área, podrá dar información de la ruta. Es recomendable pedir  información. Pues el comienzo de ella, puede ser un tanto desorientado.




Inicio de la ruta.



 Llegados a este punto giraremos a derecha.





Finalmente nos encontraremos con la carretera, giraremos a nuestra derecha, e iremos en busca del Área Natural. Donde finalizará el recorrido.

video Rio Seco (Pilar de la Horadada)