Visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

P.NATURAL MONASTERIO DE PIEDRA

PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA



Monasterio de Piedra junto con Lugar Nuevo y La Tranquera, forman el municipio de NUÉVALOS. Cuenta con una población de 355 hab.(INE 2011).

Para llegar a Nuévalos lo haremos mediante la Autovia A-2; 1)Desde Madrid, salida km.204 (Alhama de Aragón-Monasterio de Piedra). 2) Desde Barcelona, salida km.231 (Nuévalos-Monasterio de Piedra).

DISTANCIAS DE ALGUNAS CIUDADES CON RESPECTO A NUÉVALOS;

A 105 KMS DE ZARAGOZA.
A 229 KMS DE MADRID.
A 171 KMS DE GUADALAJARA.
A 239 KMS DE LOGROÑO.
A 123 KMS DE SORIA.
A 181 KMS DE HUESCA.
A 169 KMS DE TERUEL.
A 417 KMS DE BARCELONA.
A 318 KMS DE VALENCIA. 

Buenas razones tendrían aquellos monjes cistercienses que escogieron este lugar para fundar en el año 1194 su monasterio. Levantado sobre el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Rio Piedra.





El monasterio fué dedicado a Santa Maria de la Blanca y declarado Monumento Nacional en febrero del año 1983.


El Rio Piedra, al pasar por las inmediaciones del monasterio forma una paraje de gran belleza pasajista, con muchas cascadas de agua (La llamada Cola de caballo es la mas alta con sus 50 m),

Podemos realizar una visita al parque por unos senderos bien señalizados. Realizaremos un recorrido de unos 5 kms.



También encontraremos en el parque varias grutas, algunas de ellas se pueden visitar.









                                     
                                     VIDEO MONASTERIO DE PIEDRA

sábado, 25 de agosto de 2012

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

RUTA VILLARREAL DE SAN CARLOS -CASTILLO DE MONFRAGÜE


Villarreal de San Carlos es una pedanía de Serradilla. El centro de información e interpretación del P. N. de Monfragüe se encuentra en Villarreal de San Carlos.



El Parque Nacional de Monfragüe, es reserva de la Biosfera. Fué declarado Parque Natural en el año 1979 y Parque Nacional en el año 2007. Cuenta con una superficie total de 17.852 ha.

La ruta que parte desde Villarreal de San Carlos hasta el Castillo de Monfragüe, y posterior regreso a Villarreal de San Carlos tiene una longitud de 13 kms y de 5 hrs y 30 min. ( con paradas) de tiempo en su realización.


Partimos desde Villarreal de San Carlos, continuamos por la via Pecuaria, cruzamos el Rio Tajo,a través del Puente del Cardenal. Nos dirigimos hacia la Fuente del Francés, continuamos por la senda, señalizada, que nos lleva en sentido ascendente hasta el castillo (de origen árabe del Sg.XII). y la ermita donse se guarda la imagen de Nª Sra. de MONFRAGÜE.




Descenderemos y nos dirigimos hacia el Salto del Gitano,dónde es fácil avistar grandes aves como el buitre leonado, desde allí cogeremos la senda del margen que nos conduce nuevamente hacia la fuente del Francés, y desde allí regresaremos a Villarreal de San Carlos.





Video P.N. de MONFRAGÜE

PR-CC 36 CHORRERA DE HERVÁS

HERVÁS


Hervás es un municipio extremeño, situado al Norte de la provincia de Cáceres. Se ubica en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz. Tiene una población de 4.000 habitantes.

DISTANCIAS DE DIFERENTES CIUDADES CON RESPECTO A HERVÁS;

A 121 KMS de Cáceres.
A 203 KMS de Badajoz.
A 186 KMS de Mérida.
A   97 KMS de Salamanca.
A 252 KMS de Toledo.

PRINCIPALES MONUMENTOS
1.- Iglesia parroquial Sta. Maria.
2.- Iglesia parroquial San Juan Bautista.
3.- La Judeira.
4.- Convento de los trinitarios.
5.- Palacio de los Dávila.

 Partiendo desde la Plaza del Convento, nos dirigimos hacia las afueras del pueblo buscando el puente de Hierro.
La carretera que nos conducirá a casas de Marinejo es una pista transitable. Nos dirigimos hacia la chorrera siguiendo las marcas blancas y amarillas del sendero PR-CC 36.
El camino remonta el rio Ambroz, que, se queda a nuestra izquierda. Las casas de Marinejo, eran unas antiguas viviendas destinadas al personal que atendian la central hidroelectrica.


Comenzamos realmente la ruta por una vereda, justo antes de llegar a la Central Hidroeléctrica (señales blancas y amarillas), y en una continua subida llegamos a unos depósitos, desde donde podemos apreciar unas magníficas vistas de todo el Valle del Ambroz.






Continuamos el sendero que sigue paralelo a la canal de agua. el lugar es idílico, magnífico, repleto de una exhuberante vegetación y acompañado del gratificante sonido del agua del rio.

Llegamos a una pronunciada subida, obstáculo que debemos salvar, y ante nuestros ojos, aún un poco lejos divisamos la imponente chorrera.



Hemos realizado un trayecto lineal de 12 kms (ida y vuelta) en un tiempo de 5 horas con paradas.






Para mas información os dejo este enlace de la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE MONTAÑA Y ESCALADA.


VIDEO CHORRERA DE HERVÁS