VISITAS

domingo, 10 de junio de 2012

CABO DE LA HUERTA (Alicante)

 CABO DE LA HUERTA
ALICANTE
http://www.eltiempo.es/alicante.html


El Cabo de La Huerta, conocido popularmente como cabo de Las Huertas, debe su nombre, debido que en los terrenos próximos al cabo se desarrollaban actividades propias de la Huerta de Alicante.








También es conocido como L'Alcodre. El cabo de la Huerta presenta en sus caras meridional y occidental abundantes calas.








Las calas mas conocidas son; Cala de la Palmera, Cala Cantalares y Cala de los Judios.









video CABO DE LA HUERTA-ALICANTE

miércoles, 6 de junio de 2012

P. Natural del Peñón de IFACH

Parque Natural PEÑÓN DE IFACH
CALPE






Calpe, es un municipio ubicado en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Cuenta con una población de 29.909 habitantes (INE 2010).

En su costa se alza el Peñón de Ifach,, que es uno de los símbolos de la Costa Blanca.


DISTANCIA EN KIMOLETROS DE ALGUNAS CIUDADES CON RESPECTO A CALPE.

A 63 kms de Alicante.
   A 121 kms de Valencia.
A 143 kms de Murcia.
   A 233 kms de Albacete.

Monumentos importantes son; La Ermita del Salvador, Ermita de San Juan de la Cometa, Iglesia Parroquial, Iglesia Antigua, Los Baños de la Reina, Castillo-fortaleza, Torreón de la Pieza, Torre del Castellet y Casa Nueva.

El Parque Natural del Peñón de Ifach fue creado el 28 de enero de 1987 y cuenta con una extensión de 47 hectáreas. Esto hace que sea uno de los parques naturales más pequeños de España.


El parque es una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas. Mole rocosa de 332m de altura, unida al continente por un istmo detríctico (residual). Su clima es típico mediterráneo.




Gracias a las características del parque hay especies de vegetación endémicas (silene de ifach), el tomillo, la escabiosa de roca o la herradura valenciana.




El Parque es refugio de aves como el cormoran moñudo, la gaviota patiamarilla, el alcatraz, el halcón de eleonor, el halcón peregrino o el vencejo pálido.


Podemos realizar una ruta senderista en el Parque Natural y subir al vértice geodésico del Peñón de Ifach. Empezamos la ruta en el aula de la naturaleza, justo a la entrada del parque. subimos unas escaleras y vamos ascendiendo por el sendero bien delimitado hasta llegar a un túnel excavado en la roca.



Pasamos el túnel, con precaución, pues, el suelo es irregular y muy resvaladizo. Una vez pasado el túnel, el sendero se convierte en terreno más escarpado, continuamos subiendo en suave pendiente hasta llegar a un cruce, donde deberemos realizar un giro a la derecha y en continua subida dirigirnos hacia la cima.




Debemos siempre caminar con precaución, no salirnos del sendero, y no molestar a las aves, que en estas fechas crían a sus polluelos, y en caso de verse amenazadas pueden llegar a ser peligrosas.



 

Desde la cima tendremos espléndidas vistas de toda la costa.
Regresaremos por la misma ruta que hemos realizado en la subida.











Video PARQUE NATURAL DEL PEÑON DE IFACH