VISITAS

lunes, 30 de abril de 2012

SIERRA DE SANTA POLA

SIERRA DE SANTA POLA
FARO DE SANTA POLA
http://www.eltiempo.es/santa-pola.html
La Sierra de Santa Pola es un promontorio tabular compuesto por rocas sedimentarias (margas azuladas y amarillentas).


La altitud máxima es de 143 m en el lugar donde está el faro. El Faro de Santa Pola está situado en el cabo de su mismo nombre. Se construyó en 1858 sobre la antigua Torre Atalayola.



Para acceder al Faro desde Alicante, deberemos tomar la carretera N-332 dirección a Santa Pola, una vez que pasamos la Urbanización Gran Alacant, estaremos atentos a una carreterilla que sale a mano izquierda e indica Faro de Santa Pola a 4 kms.



Desde el Cabo de Santa Pola, podemos observar a menos de 3 millas la Isla de Tabarca.
La Sierra de Santa Pola, es un lugar ideal para pasar un dia entre amigos, familia, y pasear y relajarse. podemos realizar a pié o en bici un sendero de pequeño recorrido PR-CV 61, de trazado sencillo y apto para todos.












                                                
                                                         video FARO DE SANTA POLA-SIERRA SANTA POLA

viernes, 27 de abril de 2012

PR-CV 100 SENDEROS DE RÓTOVA

LOS CAMINOS DE LA SERRA MARXUQUERA





PR.CV-100
COMARCA; La Safor. 
RECORRIDO; 12,40 KMS.
DIFICULTAD; Media.
TIEMPO EMPLEADO; 5  6 horas.
ITINERARIO;Rótova, acueducto,Font Galeries,horno de cal, penya L'Esclusa-El Picaio,Alt Âguiles,Font Llibrells,La coveta,Rótova. Tiene una variante desde Font Galeries al Castell y Font de Borro a Rótova.





Rótova es un municipio de la comunitat valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, y esta situado en la comarca de La Safor.




El término municipal limita con las siguientes localidades; Ador, Alfahuir,Almiserat,Luchente y Palma de Gandia (Comarca de la Safor).

DISTANCIAS DE ALGUNAS CIUDADES CON RESPECTO A RÓTOVA.

A 117 kms de Alicante.
A 79 kms de Valencia.
A 172 kms de Albacete.
Rótova cuenta con una población de 1.341 habitantes (INE 2008). 

Los monumentos más representativos son;

1.- La Iglesia parroquial dedicada a San Bartolomé apostol.
2.- Palacio de los Condes de Rótova.
3.- Monasterio de San Jerónimo de Cotalba.
4.- Ruta de los Monasterios de Valencia.










Una vez que llegamos a Rótova, nos dirigimos por la Avenida Jaime I (arterial principal del pueblo), en busca de la Calle San Vicente ( fácil de encontrar, está al final de la avenida).

Buscaremos aparcamiento y nos dirigimos hacia el Camino Borró. Veremos que hay un cartel informativo de la ruta y marcas del sendero.



Seguiremos las marcas de color blanco y amarillo, pasaremos cerca de un campo de naranjos ( quedará a mano derecha). Después de cruzar el rio Vernissa, encontraremos señales a nuestra derecha. Continuaremos dirección hacia el acueducto. Pasaremos cerca del hotel Finca Los Pinos ( a nuestra izquierda).



Cuando llegamos al segundo puente nos encontramos una señal, que nos indica como llegar al acueducto, cogemos esa senda, pasamos por un paisaje de belleza natural, junto al rio, podemos disfrutar en todo su esplendor de la naturaleza que nos brinda este lugar.


Llegamos al acueducto, aquí nos encontraremos un panel informativo de la ruta. Nos dirigimos hacia la Fuente de les Galeries.


Continuamos por la senda que sube por el Barranco de Atanasi, nos encontramos con paneles informativos de las diferentes plantas que encontraremos a lo largo del recorrido. llegaremos a la fuente de Les Galeries.


Si continuamos un poco más adelante vemos que hay un desvío a la derecha, esta senda conduce al Castillo Borró.


Nosotros optamos por seguir hacia adelante en dirección al horno de cal, llegaremos allí en un continuo pero suave ascenso.

Continuamos en dirección hacia la Penya Estruca. Veremos las espléndidas vistas sobre la Sierra de Falconera.


Cuando llegamos a la bifurcación de la senda, nos desviaremos hacia la derecha, dirección al Creuer Picaio, y al Creuer Alt de les Aguiles.





Una vez que hemos llegado al Alto, podemos disfrutar de las vistas al mar. Y del remanso de paz que transmiten estas montañas. Continuaremos hacia la Font dels Llibrells. 

Continuaremos hasta llegar a las señales que indican Siometa del Gall. Llegar a la Font dels Llibrells, no es necesario, sólo si apetece prolongar el recorrido y repostar agua en su fuente.

Continuamos hacia la Simeta del Gall. A partir de aquí seguiremos las señales de vuelta a Rótova.



/
video  PR.CV-100 SENDEROS DE RÓTOVA.






sábado, 14 de abril de 2012

SENDERISME PER LES ASSUTS DE SANT JOAN i MUTXAMEL

ASSUTS DE SANT JOAN i MUTXAMEL


Escudo de MuchamielLocalización de Muchamiel respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Muchamiel respecto a la comarca del Campo de Alicante



La Ermita de Ntra. Sra. de Montserrat es uno de los lugares de reunión de los vecinos de Mutxamel.

Un paseo perfilado por cipreses conduce nuestros pasos hacia la Ermita de Nuestra Sra. de Monserrat.

Hemos elegido, por tanto este lugar, por lo que significa para nosotros, como inicio de la ruta. También puntualizamos que el sendero de pequeño recorrido P.R.-C.V. 142, también pasa por aquí. Si bien tiene su inicio en la Platja de Sant Joan y finaliza en Xorret de Catí, con un total de 42 kms. de recorrido.



Nos dirigimos desde la Ermita hacia las afueras de Mutxamel en busca de la carretera CV 800 que viene de Sant Joan y se dirige hacia Xixona.

Posteriormente cruzamos la carretera, y, buscamos orientativamente "fácil de localizar" el trazado del Riu Sec, nos encontramos de lleno con el sendero SL (aún por determinar su enumeración) que viene desde Sant Joan.




El trazado del sendero no tiene ninguna pérdida, además está "sobradamente" señalizado. Nos dirigimos hacia el Assut de Sant Joan,(por cierto, renovado y muy bien conservado.










Después de disfrutar del lugar, cruzamos el Riu Sec, y nos dirigimos, una vez que pasamos por debajo del puente de la autopista, hacia el Assut de Mutxamel, de particular belleza pero  por desgracia, peor cuidado y en estado lamentable, "Gracias a la actuación de gente poco escrupulosa".













Finalmente nos encontramos unos escalones , que nos invita a  remontar la ladera y llegaremos finalmente al área recreativa de la Sabateta.



MI OPINIÓN CRÍTICA;

De que vale la publicidad, ya sea en las revistas, periódicos, televisión, de que se hacen las cosas bien hechas cuando la realidad es que NO!!
Cuidemos lo nuestro. Denunciemos los malos hechos!!

TELEVISIÓN ABANDONADA Y ROTA EN EL LECHO DEL RIO!!
COLCHONES ABANDONADOS EN EL ASSUT DE MUTXAMEL.
¿PARA QUE ESTÁ EL ECOPARQUE?


VIDEO RUTA