VISITAS

sábado, 18 de febrero de 2012

P. NATURAL LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA

PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA


Las Lagunas de la Mata y Torrevieja fueron declaradas parque natural el 27 de enero de 1989.
El Parque está localizado en la comarca de la Vega Baja del Segura. Su extensión es de 3743 hectáreas.



Existen dos lagunas principales, la de Torrevieja, de 1400 ha. y  la de la Mata con 700 ha. de superficie.
Las lagunas se encuentran concectadas de manera artificial con el mar por un canal conocido como el Acequión.









En la oficina de información encontraremos toda la información necesaria de las rutas que se pueden realizar en el parque. Hay 3 rutas (Ruta a pie-Ruta en bicicleta y Ruta del vino).






Video P.Natural Lagunas de la Mata y Torrevieja

sábado, 11 de febrero de 2012

PR-CV. 33 XORRET DE CATÍ-RACÓ XOLÍ.

XORRET DE CATÍ-RACÓ XOLÍ

El Tiempo en Petrer - Predicción a 7 días y condiciones actuales.










El sendero de pequeño recorrido PR.CV-33 está localizado en la comarca de L'Alcoia-Vinalopó Mitjà. su trazado es de dificultad baja, con 8 kms de recorrido aproximadamente. Empleando un tiempo total de 2 horas y 20 min., y un desnivel de 300 m.




El itinerario es el siguiente, Xorret de Catí, enlace con PR.CV-6.7,28,31,32,34,141,142.Enlace con PR.CV-6.3,142-Enlace con PR.CV-34,143-Collado de Moros, enlace con PR.CV-6.1,6.3,6.8,30-Collado enlace con PR.CV-6.3-Rabosa,Área recreativa, enlace con PR.CV-6.1,6.2,6.4,6.8,6.9-Casa de la Herrería, enlace con PR.CV-6.2-Enlace con PR.CV-6.6,29.Camino del Área recreativa Racó Xolí-Racó Xolí






Comienza el sendero en el Hotel Xorret de Catí, continuaremos el sendero señalizado, en dirección a la Casa de la Administración y la Ermita de Catí. Seguidamente nos dirigimos al collado de Moros, fijandonos siempre en las marcas blancas y amarillas  y postes verticales que señalan hacia la Rabosa.

Una vez en el Cabezó de la Rabosa, nos dirigimos hacia el Área recreativa, y el refugio de montaña Daniel Esteve, en la Rabosa. A partir de aquí, siguiendo las indicaciones, continuaremos por la rambla de Xolí y la casa del Herrero.

Desde la casa del Herrero, tomaremos la senda que  conduce a Racó Xolí. Una vez en el Área recreativa, también podemos realizar un paseo por los alrededores, tiene rincones muy bonitos. (RINCÓN BELLO).

El regreso se realiza por el mismo itinerario.

1. video Xorret de Catí- Racó Xolí


2. video Xorret de Catí-Racó Xolí















sábado, 4 de febrero de 2012

SL-CV 112 SELLA "RUTA DE L'AIGUA"

RUTA DE L'AIGUA



Se trata del bonito sendero local SL-CV 112, conocido como "La ruta de l'aigua". Sendero muy bien cuidado, en su trazado pasa por Sella, pueblo encantador, muy recomendable su visita.

Sella pertenece a la comarca de la Marina Baja, el pueblo está situado en la zona meridional de la Sierra Aitana.

Hay diferentes senderos que transcurren por la zona, además de visitar Sella, también se puede hacer una visita a la cercana presa de Amadorio.

El recorrido del sendero comienza en los aparcamientos que hay justo en la entrada del pueblo, continuaremos hacia la Plaza Mayor, para después dirigirnos hacia el Puente Antiguo, Balsa del Alcalde, El Salto, Moli de Baix, Huerto de Gloria, Fuente Alcantara, Puente sobre el Rio Arco, Carretera Barranco del Arco, Camino a la Solana, carretera de la Solana, cementerio y finalizando en los aparcamientos de Sella.

Sendero de unos 6 kms de longitud, en el entorno de Sella, muy recomendando para ruta familiar.

Video Ruta de L'Aigua.

EMBALSE GUADALEST


CASTELL DE GUADALEST

Para llegar hasta el embalse de Guadalest, nos dirigimos por la carretera CV 755, y a 1,5 kms., aproximadamente de Castell de Guadalest, nos encontramos con un desvio a la izquierda, con indicaciones de (Embalse de Guadalest). Giramos a la izquierda, y continuamos por esa carretera hasta llegar a la presa del pantano, donde hay una explanada, allí dejaremos el vehículo.





ITINERARIO; presa de Guadalest-Barranc del Racó de la figuera-Barranc de Sitjar/Bifurcación de senderos y pista que llega hasta Castell de Castells-rio Guadalest-entrada a Beniardá-Barranc de Mulardar-Presa de Guadalest.

DISTANCIA; 10 kms.
DURACIÓN; 2 hrs. y 30 min.
DIFICULTAD; Baja.
ALTITUD MÁXIMA; 437 m
DESNIVEL ACUMULADO; 200 m.
COMARCA; La Marina Baja.
ENCLAVES IMPORTANTES; Sierra aitana, Sierra Serrella y Sierra de la Xortá.
POBLACIONES DEL VALLE DE GUADALEST, Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest.







Comenzamos el sendero, desde la presa del pantano, cruzamos esta. El sendero se desarrolla bordeando el pantano, primeramente por camino asfaltado hasta llegar a la localidad de Beniardá, y posteriormente por vereda y camino de tierra.











Cruzaremos el rio, pasando el puente, giramos a la izquierda, dirección a Beniardá, subiremos por la carretera que conduce al pueblo, veremos, a nuestra derecha una fuente, un un poco más adelante, a nuestra izquierda, la piscina, continuaremos subiendo hasta llegar a ver un camino a la izquierda que se dirige a la cola del pantano.









Cogeremos este camino, y posteriormente tomaremos dirección a mano derecha, para atravesar el rio y continuar el recorrido. siempre bordeando el pantano hasta llegar nuevamente, a la explanda que hemos utilizado como aparcamiento, donde está la presa.










Para completar el día, podemos visita el bonito pueblos de Guadalest, pasear en barco por el mismo pantano, y muchas más actividades que nos ofrece el Valle de Guadalest.


video EMBALSE DE GUADALEST