VISITAS

domingo, 29 de enero de 2012

PR.-CV. 34 "XORRET DE CATÍ-PANTANET"

XORRET DE CATÍ-PANTANET







Se trata del sendero de pequeño recorrido PR.CV-34. Localizado en la comarca de Les Valls del Vinalopó, en la zona de "Xorret de Catí". El recorrido es de unos 10 kms. Empleando en su realización un total de 3 horas aproximadamente y de dificultad en su trazado, media-baja.







El itinerario a seguir es el siguiente; Xorret de Catí, enlace con PR.C-V28,31,32,141,142-Fuente del Barranco de Badallet, enlace PR.CV-6-8. Enlace con PR.CV-6.3,6,7,29,30,33. Enlace con PR.CV-6.3,142-Xorret de Catí.




Comienza el sendero en la parte porterior del Hotel Xorret de Catí, dónde está localizada la señal vertical con las indicaciones de sendero PR.CV-34, además de otros muchos senderos. Seguiremos dirección hacia la Casa de la Administración. Continuaremos hacia adelante, dejando las casas a la derecha, llegaremos a la Herrería, continuaremos a la derecha hasta llegar a la Ermita.




Continuamos la senda hasta llegar a una torre de vigilancia, seguiremos por la senda hasta llegar a una pequeña curva a la izquierda, justo ahí, si miramos de frente, veremos unas señales verticales que indican hacia Pantanet.




Continuaremos las señales (marcas blancas y amarillas) hasta llegar al Pantanet. Desde allí volveremos al Hotel por el mismo itinerario.

El pantanet es una presa antigua, en desuso. Las cimas más importantes de la zona son; Silla del Cid (1.142 m), El Maigmó (1.142 m) y El Despeñador (1.261 m).






video XORRET DE CATÍ-PANTANET



lunes, 23 de enero de 2012

P.R.-C.V. 85 PLANISSES

CASAS DE PLANISSES

PR.CV-85



Se trata del sendero de pequeño recorrido PR.CV-85 Castalla-Planisses-Castalla. El sendero se desarrolla en el entorno de la Sierra del Maigmó.


El Maigmó es una sierra del interior de la provincia de alicante. La altitud máxima es de 1.296 m (El Maigmó).

La Sierra del Maigmó separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

La Sierra del Maigmó se encuentra entre los términos de Tibi, Castalla, Agost y Petrer.

Sierra repleta de bosques de pinos y de carrascas. Cerca se encuentra el embalse de Tibi, en el rio Monnegre, considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento. Mandado a construir por Felipe II a finales del SG. XVI.



Este sendero está localizado en la comarca de L'Alcoià. El recorrido total es de 19,7 kms. Y una duración en su realización de 6 horas. De dificultad media, en su trazado. Con una altitud de 643 m, y una altura máxima de 1.170 m.


El itinerario se desarrolla de la siguiente manera, Comienza en el Collado de Portell, continua en el enlace con el PR.CV.-28,141,Pozo de Nieve Carrascalet, Casas dels Planisses, enlace con el PR.CV-84. Barranco de la Fusta-alto de la Espartosa-Casa motor-Casas Llentincliar-Casas Penaesa-Enlace GR 7-y PR.CV-86,141-Collado Roque, enlace GR7 y PR.CV-86-Despenyador, cumbre de 1.261 m-Collado Portell.

Cumbres importantes son: 1.- Despenyador 1.261 m 2.- La Replana 1.229 m.

video CASAS PLANISSES.


sábado, 21 de enero de 2012

P.R.-C.V. 28 EL DESPEÑADOR



EL DESPEÑADOR

Realizamos hoy el sendero de pequeño recorrido PR.CV- 28. Recorrido que comienza en la carretera que conduce al Hotel de Xorret de Catí.
Cogemos el camino que va hacia el refugio forestal, desde ahí nos dirigimos a llano de los Tallarines.

Ascendemos camino arriba, hasta llegar a un depósito de agua (señales verticales), desde aquí y en pronunciada pendiente, nos dirigimos hacia la cumbre del Despeñador hasta llegar a ella.

Volveremos al punto de inicio por el mismo itinerario que hemos realizado.





DESCRIPCIÓN;

COMARCA; L'Alcoià.
SALIDA;Xorret de Catí.
LLEGADA; Cumbre del Despeñador (1.161 m).
RECORRIDO; 4 kms.
TIEMPO; 1 hora y 30 min.
DIFICULTAD; Media-baja.