Visitas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SALT DE ALCOI-RACÓ SANT BONAVENTURA

SALT DE ALCOI -RACÓ SANT BONAVENTURA

Alcoi es naturaleza; La Serra Mariola, La Font Roja... Siempre que puedo hago una escapada para disfrutar de su entorno natural.


Estos días atrás han sido lluviosos, y sentía curiosidad por ver el Salt de Alcoi, pero desconocía por dónde estaba situado. Y cuando recogí información, que grata sorpresa, saber que estaba tan cerca de la via verde de Alcoi.


Ya, en la Vía Verde, justo al atravesar el primer túnel, casi pasando el puente antes del segundo túnel, girando y dirigiendo mi mirada hacia mi derecha podía observar bien el Salt, aunque no llevaba mucha agua merecía la pena la visita.




Decidí ir hasta la base del Salt, y para ello tomé una estrecha vereda que sale a nuestra derecha, al comienzo del puente una vez pasado el primer túnel.


Continuamos esa vereda y llegaremos a una explanada bien bonita con una fuente. Continuaremos la vereda, que desde ese momento se vuelve un poco más agreste. Finalizando ésta, cerca de la base del Salt, pues, las zarzas me impedían continuar.


El lugar es espectacular, bien merecía un descanso, no por agotamiento, pues no requiere ningún esfuerzo físico, pero si para disfrutar y deleitarse bien del entorno del Salt.


Después de un buen rato, decidí, como parecía que no iba a llover, en contra de las predicciones meteorológicas, decidí continuar el paseo y acercarme a ver el Racó Sant Bonaventura.





Video Racó Sant Bonaventura


Video SAL de ALCOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario