VISITAS

viernes, 30 de noviembre de 2012

AGRÉS-MONTCABRER

Subida al Montcabrer desde AGRÉS.

La Serra de Mariola es rica en diversidad ambiental. Su altura máxima es el Montcabrer, con una altitud máxima de 1390 metros.

Nos desplazamos al bonito pueblo de Agrés, para comenzar una ruta circular por pistas y senderos guiándonos por los senderos PR.CV-27,PR.CV.37 Y GR-7.

Recomiendo la página de senderismo de A PATITA, bien documentada, y en la que se describe muy bien el itinerario.

Comenzamos el itinerario desde los aparcamientos que hay en Agrés, remontamos todo el pueblo hasta llegar al Santuario.

Desde el santuario continuaremos por el sendero PR.CV-27 hasta llegar al Refugio Montcabrer.

Desde el Refugio Montcabrer, seguimos el PR-CV-27 por una pista a mano izquierda tras pasar una cadena hasta llegar a una bifurcación que indica a mano derecha PR.CV- 37 MONTCABRER,

Continuaremos hasta llegar a la cima y disfrutar de las vistas. Podemos optar por regresar por el mismo itinerario o por continuar por una senda que parte dirección oeste y que nos conduce hasta el camino de Mariola.

Seguimos el camino a la derecha, pasamos junto a una fuente, y continuamos hasta salir a la pista por la que vinimos anteriormente. Por la izquierda se vuelve al refugio Montcabrer.

Desdes el refugio hacemos una parada y nos dirigimos por una pista de tierra en dirección a cava Gran.

Después de un merecido descanso en la zona de la cava Gran, retornamos nuevamente al refugio y desde allí volvemos a Agrés pasando por el PR.CV-27 en dirección al santuario.




Video MONTCABRER desde AGRÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario