VISITAS

martes, 2 de octubre de 2012

PASEO ECOLÓGICO DE BENISSA SUR

PASEO ECOLÓGICO DE BENISSA 
ITINERARIO SUR




DISTANCIAS EN KMS. DE VARIAS CIUDADES CON RESPECTO A BENISSA.

A 72 km de Alicante.
  A 112 km de Valencia.
A 152 km de Murcia.
  A 217 km de Albacete.
   A 190 km de Castellón.
El inicio o punto de partida del paseo ecológico está en la Oficina de Turismo (Tourist Info Benissa Playa) Aula del Mar (casa dels Cent Vents), localizada en la misma orilla de la carretera CV-746  a unos 2 kms aproximadamente de Calpe dirección Moraira, a mano derecha.


Para llegar hasta la Oficina de turismo-Aula del Mar, deberemos entrar en Calpe por la carretera N332, y guiándonos por las indicaciones "P. Natural del PEÑÓN DE IFACH", continuaremos por la carretera CV-746 dirección Moraira, y continuaremos hasta llegar a la Oficina de Turismo, donde aparcaremos el vehículo.






El sendero comienza en la Oficina de Turismo y llega, dirección sur, hasta el Club Naútico Les Bassetes.





El recorrido se divide, por decirlo así, en 7 paradas, con paneles informativos. Es un sendero, con poco desnivel, y para favorecer su andadura y salvar obstáculos hay escaleras y barandillas de protección.






Durante el trayecto nos encontraremos con varios miradores con bancos de madera para disfrutar del paisaje que estas costas beniseras nos ofrecen.










El sendero tiene una longitud aproximadamente de unos 600 metros. Hay unas magníficas vistas del Peñón de Ifach y del Cap D'Or.








En este itinerario nos encontraremos tambíen la microreserva Cala Bassetes (Bahía de les Bassetes).





                                               video Paseo Ecológico de Benissa-Itinerario SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario