VISITAS

lunes, 10 de septiembre de 2012

VIA VERDE DEL SERPIS

Hace tiempo que realizamos esta ruta, y me encantó, yo diría que si en Castilla-La Mancha a AYNA le llaman la Suiza Manchega,  a este rincón tan bonito de La Comunitat Valenciana, también le podiamos aplicar la misma regla.

El Racó del Duc, también denominado Barranc de l'Infern, es el tramo del rio Serpis que discurre entre los términos municipales de L'Orxa y Vilallonga.

Comenzaremos la ruta desde L'Orxa. para llegar al pueblo, nos dirigiremos desde Beniarrés por la carretera CV-701 y a unos 7 kms aproximadamente llegaremos a un puente de piedra sobre el rio Serpis.

Giramos a la izquierda hacia el castillo. Nos encontraremos al lado derecho del camino la fábrica de papel. Continuaremos unos 500 mts hasta llegar a la antigua plataforma de ferrocarril dónde podremos aparcar en la inmediaciones.

Desde la estación de ferrocarril cogemos la pista de tierra que va hacia Villalonga (noreste). El rio atraviesa un desfiladero limitado por las sierras de La Safor (1.013 m) y La Cuta (680 m).



La ruta tiene una longitud lineal de unos 24 kms (ida y vuelta), discurre la mayor parte por una antigua plataforma que utilizaba el ferrocarril de Alcoi al Grau de Gandia.

Durante el recorrido atravesaremos 5 túneles. Nos encontraremos también con varias fuentes.. al inicio se encuentra la fuente de la Reprimala y a lo largo del recorrido la fuentes de La Mata y de Botero.






También durante el recorrido nos encontraremos con fábricas de luz (La Reprimala, Céntim, de la Mare de Deù, del Racó del Duc y del Infern), y varios azudes, que acentuan la belleza del paisaje.





VIDEO RACÓ DEL DUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario