VISITAS

sábado, 22 de septiembre de 2012

SL-V 7 BARRANCO DE LA CARRASCA

BARRANCO DE LA CARRASCA


El sendero local SL-V 7 es nuestro objetivo, para visitar el Barranco de la Carrasca, paraje natural de gran valor y abrigos rocosos.

Este sendero está localizado en Enguera, en la comarca de La Canal de Navarrés.

DISTANCIAS EN KMS, DE DIFERENTES CIUDADES CON RESPECTO A ENGUERA;

DESDE;                               HASTA;                            TOTAL/KMS.
Alicante                                Enguera                                     122,00
Valencia                               Enguera                                       71,00
Murcia                                 Enguera                                      177,00
Albacete                               Enguera                                      135,00




Una vez que hemos llegado a Enguera, y nos adentramos en el pueblo  mediante la CV-590. Estaremos atentos a un desvio que hay a mano derecha. Cogeremos este desvio que es la carretera CV-584/Carretera Benalí.



Esta carretera es algo estrecha y con muchas curvas a izquierda y derecha. Después de avanzar 16 kms, en dirección Benalí, concretamente en el Km 16,7, nos encontraremos a  nuestra mano izquierda el poste informativo de la ruta. Aparcaremos el vehículo y comenzaremos a andar (El sendero está muy bien señalizado, aunque en algún tramo de éste se deberían remarcar nuevamente la señales).




El recorrido total del sendero es de 5,5 kms de trazado circular; tardaremos en su realización unas 2 h y 30 min. aproximadamente y de dificultad baja.

Aproximadamente a los 500 mts del inicio del sendero, encontraremos una marca (poste vertical) a nuestra izquierda, que tomaremos, y a través de esta senda entre matorrales , en continua y suave bajada, pasaremos por "el pasadizo"(señalizado), pequeño y encantador desfiladero.





Después del "pasadizo" tendremos ante nuestra vista el  Barranco de la Carrasca, de gran belleza, bajaremos y justo debajo del abrigo natural que forma el barranco, podremos admirar la grandeza de este lugar. Es un lugar de umbría y bosque maduro.


Desde aquí, y después de disfrutar del lugar, nos dirigimos ahora por la parte más seca del sendero, en ascenso, hacia la solana Guarañonera (poste vertical).

Continuamos por la senda hasta llegar a un postel que indica Casa Pepe-Rafael. Continuaremos por esta senda, a derecha, hasta llegar en unos 500 mts, más adelante, al lugar.






 
Llegados al sitio, nos encontraremos otro poste vertical que nos indica que deberemos dirigirnos hacia Casa Palop, a unos 860 m de distancia aproximadamente.

Nos dirigimos hacia Casa Palop, y ya desde aquí, guiandonos por el nuevo poste vertical (hacia fin de sendero) y continuando también por el GR, que coinciden, nos dirigimos hacia la carretera de Benalí (final y comienzo del sendero).


     

Video Barranco de la Carrasca

No hay comentarios:

Publicar un comentario